29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP: “Es injustificable que mientras Garzón ataca a los sectores importantes de nuestro país, Pedro Sánchez calle”

Política

7 de Enero de 2022

El PP: “Es injustificable que mientras Garzón ataca a los sectores importantes de nuestro país, Pedro Sánchez calle”

 

 

El PP de Cáceres ha anunciado que va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir a Pedro Sánchez el cese inmediato del ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

 

Además, quiere que se reconozca el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y seguridad alimentaria, alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias.

 

Los Populares han criticado los reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes e importantes es nuestra tierra y en nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal.

 

La Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guardiola ha afirmado que es necesario y urgente que se desmientan las palabras de Garzón por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, además, de las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

 

“Es injustificable que mientras Garzón ataca a los sectores importantes de nuestro país, Pedro Sánchez calle y permita que se ponga en riesgos a más de dos millones de puestos de trabajo, y al cuarto sector industrial español, fundamental en la economía rural y la lucha contra la despoblación. El PSOE no puede olvidar que España es un referente mundial en producción cárnica de calidad, y exportamos a más de 130 países” afirma María Guardiola.

 

Desde el PP de la provincia de Cáceres se ha recordado que mientras la industria cárnica es la tercera en cuanto a número de empresas y en 2020 aportó casi 9.000 millones euros de exportaciones a la balanza comercial de España, contribuyendo a reducir el tradicional déficit comercial de nuestro país. El Ministerio de Garzón nos cuesta a todos los españoles 60 millones de euros que se están dedicando a desprestigiar a los sectores más importantes y productivos como el turismo o la ganadería, entre otros.

 

Los Populares han recordado que no es la primera vez que Alberto Garzón ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país, y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que genera empleo y es una herramienta fundamental para nuestros pueblos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Gustavito
08/01/2022 09:46 h.
Estos no se cansan de repetir una mentira, Garzón dice que la carne de los animales criados en macro granjas es pésima, sin embargo defiende la ganadería extensiva, que es la que tenemos en Extremadura

Responder

Máximo 1000 caracteres