25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a la Junta diálogo con los profesores de religión

Política

16 de Mayo de 2018

El PP exige a la Junta diálogo con los profesores de religión

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha instado a la Junta a cambiar las “imposiciones ideológicas” por un proceso de diálogo “sincero y real” con los profesores de religión para la adaptación del nuevo currículo de Secundaria y de Bachillerato a lo exigido por las sentencias del Tribunal Supremo contra los “recortes” aplicados por el gobierno de Fernández Vara en esta materia.

Cabe señalar que la Junta trabaja en un nuevo borrador para reducir las horas de religión. La Mesa Sectorial donde se abordará la aprobación de esta nueva medida se celebrará mañana. En la jornada de ayer, la Asociación de Profesores de Religión de Centros Públicos de Extremadura ofrecieron una rueda de prensa para explicar su situación y oponerse a las medidas que plantea el Ejecutivo regional.

Por su parte, Pérez indica que “no hay espíritu de enmienda”, para quien la “insistencia de la Junta en recortar en dos horas la asignatura de religión, no soluciona el problema que originó con la publicación, en 2016, de un decreto innecesario y partidista con el que se quería dar cumplimiento a las intenciones del presidente de la Junta de que quien quiera religión que se la pague y que se ha convertido en el origen de una situación lamentable y preocupante, que vulnera los derechos de la comunidad educativa extremeña.

Para la portavoz educativa del GPP, las alegaciones que padres y docentes han anunciado contra el borrador del nuevo currículo son el vaticinio “claro” de que el “sectarismo” del gobierno socialista “volverá a terminar en los tribunales”. “Cinco sentencias parece que no son suficientes para que la Junta entienda que no puede seguir transitando por la vía de la imposición”.

En este sentido, ha insistido en la “urgente necesidad” de recuperar el “espíritu de consenso” que existía antes de esta legislatura en materia educativa. “Llevamos tres años de gobierno socialista que han sido tres años de ruptura del diálogo”, ha valorado y ha incidido en que “las formas dictatoriales de la Consejería de Educación solo conducen directo a la puerta de un juzgado”.

Pilar Pérez ha criticado que la comunidad educativa “se vea obligada a salir a defenderse en las calles”, a través de movilizaciones que, “por supuesto, apoya el Partido Popular”, entendiendo que “es de justicia que se respete la Constitución y se garanticen los derechos de aquellos extremeños que quieren que sus hijos tengan acceso a la asignatura de religión, respetando también a aquellos que prefieren otras opciones”.

“Persistir en los recortes no es el camino”, ha dicho y ha señalado que modificar el decreto del currículo “repitiendo la unilateralidad” aplicada en 2016 equivale a “condenar a padres, profesores y alumnos a mantenerse firmes en la vía judicial y en la protesta”. “La Junta, que sí apoya la implantación de la religión islámica en las aulas extremeñas, no puede pisotear así los derechos del 90% de las familias de esta región”, ha comentado y ha reclamado una “urgente rectificación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia