30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "La Junta no quiere explicar cuánto gasta en publicidad"

Política

25 de Octubre de 2016

El PP exige a la Junta que explique cuánto gasta en publicidad

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Eva Pérez, ha exigido a la Junta de Extremadura que explique cuánto gasta en publicidad institucional y a que empresas la destina.

Según ha explicado Pérez en rueda de prensa esta mañana, su grupo parlamentario solicitó a la Junta información sobre los gastos en publicidad institucional, sin obtener ninguna respuesta. Cabe destacar que el reglamento de la Asamblea reconoce a los diputados el derecho de obtener información de la Junta de Extremadura.  

En concreto, el PP quería conocer que cantidad de dinero se ha invertido en publicidad, a que empresas se ha destinado, y con qué criterios la han asignado. El reglamento establece que la Junta debe responder en un plazo máximo de 30 días, algo que según la diputada del PP, “no se ha cumplido” puesto que “nuestra pregunta se realizó en febrero, y nos contestaron en el mes de abril”.

Pero para sorpresa del PP, la Junta no contestó a dichas preguntas “cortas y concisas”. Asegura que la Junta contestó que “todas las acciones realizadas se han desarrollado atendiendo al compromiso de desarrollar campañas institucionales de comunicación y publicidad que sean útiles a los ciudadanos y no al gobierno de la Junta”.

También la Junta en su contestación manifestó que “se ha ajustado a los criterios de transparencia, garantizar mayor accesibilidad a los ciudadanos así como la preservación de la lealtad institucional y la pluralidad de medios”.

Para Eva Pérez esta respuesta es “para echarse a llorar” ya que “no responde a nuestras preguntas” y evidencia un “oscurantismo” por parte de la Junta. “Queremos saber con claridad porqué a algunos medios se les ha dado más, a otros menos o incluso a algunos no se les ha dado nada”, ha señalado.

Al no responder la Junta a las preguntas del Grupo Popular, éste presentó una queja a la mesa de la Asamblea, quien la aceptó el día 10 de mayo y acordó requerir a la Junta para que en el plazo más breve posible facilitase la información solicitada.

En este sentido, la diputada popular asegura que a día de hoy “no conocemos nada nuevo sobre este asunto”. “Llevamos ocho meses esperando esa información, ocho meses en los que hemos respetado la vía reglamentaria”.

Así, Pérez adelanta que mañana en la comisión de Comunicación y Relaciones Informativas, el PP instará a Rosiña a que responda a sus preguntas. “Esperemos que no responda con oscurantismo, porque es indignante escuchar hablar a Rosiña de transparencia. Dime de que presumes y te diré de que careces”, ha manifestado la diputada del Grupo Popular.

Finalmente, Eva Pérez ha asegurado que la Junta de Extremadura “nos oculta muchas cosas” ya que según indica, “Rosiña se comprometió a tener a los grupos informados sobre la publicidad institucional, algo que no se ha cumplido”. “Algo debe haber oculto que no quieren que conozcamos”, ha concluido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

recula
26/10/2016 08:56 h.
tendra jeta la pepera,no se acuerda de cuando Monago?lo que hay que aguantar. . . . .o no?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
25/10/2016 20:57 h.
En la junta supongo que habrá de todo pero que lo diga él pp que tiene corruptos para regalar es de risa

Responder

Máximo 1000 caracteres
Soberbia
25/10/2016 18:37 h.
La Junta no quiere explicar nada

Responder

Máximo 1000 caracteres
Luis
25/10/2016 16:17 h.
se la dan a los amiguetes

Responder

Máximo 1000 caracteres