El PP exige a Vara que se comprometa a abrir el Hospital de Cáceres en 2020
18 de Noviembre de 2015
El diputado del PP, José Ángel Sánchez Juliá, encargado de la Comisión de Sanidad y Política Social en la Asamblea, se ha reunido junto a Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres para pedir a la Junta que “cumplan con su compromiso” de abrir el nuevo hospital de Cáceres, “de forma íntegra” en 2020, tal y como estaba previsto en la anterior legislatura, ha destacado Juliá.
De igual forma, ambos miembros del PP han exigido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que “explique” por qué su objetivo actual es concluir la primera fase de obras en el 2017 y ponerla en funcionamiento en 2020. El diputado popular ha advertido que “desde que acabe la primera fase hasta su puesta en marcha habrá un periodo de tiempo vacío de dos años”.
De esta forma, José Ángel Sánchez Juliá ha recordado que la intención del ex presidente del gobierno autonómico, José Antonio Monago era que en 2020 “el nuevo hospital estuviese funcionando para convertirse en una referencia internacional en eficiencia e innovación”.
Por esto mismo, ha exigido a la Junta de Extremadura que “se ponga a trabajar ya” en la planificación y licitación del equipamiento para que este hospital “no sufra más retrasos”.
Asimismo ha explicado que esta obra ha pasado por varios altibajos, destacando el proceso judicial con la primera empresa adjudicataria de las obras. De este modo, ha detallado Juliá, “la primera fase está en licitación para adjudicar las obras a una nueva empresa y podrían empezar a principios de año”.
Finalmente, el diputado del Partido Popular le ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara “compromiso con Cáceres” para que se acometa la segunda fase de estas obras, y que “se realice de forma íntegra y no por fascículos”.
Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha querido recordar que “fue hace 12 años cuando se dieron los primeros pasos para la construcción de este nuevo hospital”, por lo que ha pedido una “explicación” al consejero de Sanidad y al presidente de la Junta por “este nuevo cambio de fechas”.
Además, Nevado ha exigido a Fernández Vara que “justifique” esa subida de impuestos para “mejorar los servicios sanitarios” y ahora “no pone ni un euro para el hospital de Cáceres”, haciendo referencia a los PGEx para 2016.
Para la alcaldesa de Cáceres, “su ciudad no puede esperar nada del PSOE, porque para el PSOE Cáceres siempre tiene que esperar”. De esta forma ha pedido “una fecha concreta” y espera que “no sea otro fraude electoral”.
Por último, Elena Nevado ha considerado que estas infraestructuras son “la mejor forma de crear empleo” a través de “obras públicas” y que también “sirven para mejorar la vida de los cacereños a través de la prestación de servicios”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo