El PP exige al Gobierno de Osuna “transparencia, debate y respeto al resto de los grupos”
30 de Octubre de 2015
Desde el grupo Municipal Popular de Mérida han querido mostrar su “absoluto rechazo” al comportamiento del actual Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y su grupo de gobierno, en la sesión plenaria celebrada el jueves.
Para el PP de Mérida, resulta “inaceptable” que se les este “apagando la voz” a los grupos que forman parte de consistorio municipal, con acciones como “son las de no trasladar a las preceptivas comisiones, para su debate y traslado al pleno, las propuestas presentadas en tiempo y forma por los grupos de la oposición, y más grave aún, no permitiendo si quiera la exposición de temas de relevancia en el seno del pleno”, ha señalado el PP mediante nota de prensa.
“En el día de ayer, en el consistorio emeritense, se mostró claramente cuál es el concepto de transparencia, dialogo y debate que este equipo de gobierno garantizó a los ciudadanos, basado en no permitir el debate de aquellas propuestas que no nacen del seno del gobierno, impedir que los diferentes concejales se expresen en sus turnos de palabras, el despotismo más absoluto ante planteamientos de carácter social e incluso la indiferencia ante nuestras tradiciones, pretendiendo como fue el caso ridiculizar y tachar de interesados a asociaciones tan importantes en nuestra ciudad como es la de belenistas”.
De esta forma, el grupo municipal popular ha aseverado que tras lo mostrado ayer se refleja que “al PSOE de Mérida solo le importa el PSOE de Mérida”. Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido al alcalde y a su gobierno “que muestre su respeto” que “nuestra democracia, institución y vecinos se merecen”.
Finalmente han manifestado su “rechazo más absoluto” a la “lamentable” actitud de Osuna y han reclamado al equipo de gobierno “que cumpla con su deber y sus obligaciones para con los vecinos”
Comenta esta noticia
A Fondo