29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige el cese de la consejera de Educación por su “nefasta” gestión

Política

17 de Julio de 2018

El PP exige el cese de la consejera de Educación por su “nefasta” gestión

Pilar Pérez, diputada del PP, ha exigido hoy el cese de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, ante el “despropósito de gestión” a lo largo de la legislatura. A su juicio, ésta tendría que haber dimitido ya “por vergüenza”.

Pérez realiza esta petición tras la repetición de los exámenes de varias especialidades de las oposiciones a docentes y también los exámenes de Selectividad.

Será en el próximo pleno cuando pregunte a la consejera sobre las “responsabilidades” sobre el “nefasto” proceso de oposiciones en la región. Pérez indica que tenemos una consejera que “no hace su trabajo”.

Pero otra de las quejas del PP es el año educativo que a su juicio ha sido “un absoluto desastre”. “Ha estado lleno de improvisaciones, de sentencias judiciales y de errores”, ha apuntado la diputada. Y es que, dice, “cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega la repetición de la EBAU y de las oposiciones”.

Para el PP, la Junta vuelve a “eludir” responsabilidades con el caso de las oposiciones y tachan de “negligencia” lo ocurrido. Pérez asegura que “no se han establecido directrices claras” por parte de la consejería, “ni se han garantizado la homogeneidad en el proceso”. “Las irregularidades han sido muchas”, dice.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia