El PP extremeño critica a VOX, UpE y PSOE por no ir juntos contra el 'cuponazo' catalán
21 de Julio de 2025
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que "la presidenta María Guardiola ha vuelto a demostrar que defiende los intereses de Extremadura por encima de todo buscando alianzas para hacer frente común a problemas como el 'cuponazo' catalán frente a una oposición que se niega a ello".
La presidenta María Guardiola, junto al presidente de Galicia, Alfonso Rueda, han firmado una Declaración Institucional diciendo “no” a la financiación singular para Cataluña. “¿Por qué en Extremadura la oposición se negó a formar un frente común contra el ‘cuponazo’ catalán? Por un lado, Vox son los rufianes de la política extremeña queriendo acabar con el estado de las autonomías, pero viven de él. Por otro lado, Unidas no sabe si forma parte del Gobierno de España o no, y están más pendientes de ser fichados por el PSOE y prefieren no molestar. Y por último está el PSOE que son los vasallos mansos de Pedro Sánchez”, ha dicho Juliá.
También se ha preguntado por qué cada vez que Gallardo tiene que elegir entre Pedro Sánchez y Extremadura elige al primero: "¿Por qué siempre traiciona a Extremadura? Porque tiene la opción de que los cuatro diputados socialistas extremeños en el Congreso voten que no a este cuponazo".
Otra de las cuestiones que hace son: “¿Por qué en Tarrasa la Sanidad tiene que estar mejor financiada que en Badajoz? ¿O por qué en Lérida la Educación tiene que tener una financiación mayor que en Cáceres? Pues a todas estas desigualdades es a las que hay que plantar cara y no ser un vasallo obediente como es Miguel Ángel Gallardo”.
Con respecto a la nueva PAC para el periodo 2028-2034, Sánchez Juliá se ha mostrado totalmente en contra porque afectará a nuestros agricultores y ganaderos: “No podemos permitir que, además de perder su propia naturaleza, ya que los fondos ya no son únicos para la Política Agraria Común, también se recortaría un 20% de su presupuesto. Ahora necesitamos que el ministro Luis Planas no se ponga de perfil y pida lo que es necesario para el campo español”.
Por último, sobre el caso Montoro, ha sostenido que se tiene que investigar hasta el final: “No podemos caer en la trampa del PSOE de equiparar, porque mientras Cerdán y Ábalos fueron nombrados por Sánchez, Montoro nunca fue nombrado por Feijoó”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo