El PP insiste en bajar la presión fiscal a los extremeños
14 de Julio de 2017
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha incidido en la necesidad de bajar la presión fiscal a las familias extremeñas a través de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Tras la reunión mantenida entre el GPP y el colectivo ‘Stop Sucesiones’, los ‘populares’ han garantizado que seguirán trasladando al parlamento regional las demandas de miles de extremeños que, en línea con lo que pide dicho colectivo, rechazan que se les penalice tributariamente con respecto a otras comunidades autónomas.
‘Stop Sucesiones’ reclama, fundamentalmente, que la tributación de padres a hijos se reduzca al 99,9% y la reducción alcance el 50% cuando la base liquidable supere el millón de euros.
La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha afirmado que “se utilizarán todas las herramientas posibles para que se acometan rebajas fiscales en Extremadura en la actual legislatura y se dé respuesta a estos colectivos y al conjunto de los extremeños que soportaron los peores momentos de la crisis”.
Cristina Teniente ha subrayado que en el siguiente curso político se volverán a reivindicar bajadas de impuestos que alivien la carga fiscal a familias y empresas de la región. Los ‘populares’ han apuntado que estas propuestas serán registradas “tantas veces como lo permita el reglamento de la cámara”.
La portavoz del GPP ha aseverado que “si hay un partido que ha demostrado que cree en impuestos bajos, ése es el Partido Popular” porque “cuando se vuelve al crecimiento, se estimula la economía y mejora la recaudación, toca bajar los impuestos y en Extremadura hay margen para hacerlo, ya que soporta una de las mayores presiones fiscales de España”.
“Está en nuestro programa, se ha refrendado en la última ponencia económica, ha sido y será un tema nuclear en la Asamblea en esta legislatura, pese a la resistencia de PSOE y Podemos”, ha apostillado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo