El PP se muestra "desconfiado" con los presupuestos de 2017
10 de Octubre de 2016
El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado la “desconfianza” de su partido ante las negociaciones de los presupuestos para el próximo ejercicio de 2017.
En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección celebrado cada semana, Manzano ha indicado que el Gobierno de Fernández Vara “nos defrauda día tras día”.
Estas acusaciones se deben, según ha explicado el secretario general de los populares, a que el Ejecutivo autonómico “ha modificado las partidas por las que el PP aceptó el presupuesto de 2016, y por lo tanto se abstuvo”.
“Cuando negociamos los presupuestos de 2016, el PP fijó unas partidas específicas, a las que el Gobierno de Fernández Vara se comprometió”, ha indicado. Añade que “hoy nos llevamos la sorpresa de que el gasto de esas partidas ha sido modificado para llevarlo a otras partidas totalmente diferentes”, ha asegurado.
De este modo, Manzano ha criticado que “el PP negoció una abstención, dejando que la comunidad tuviese unos presupuestos, debido a que la Junta se comprometió a llevar a cabo esas partidas”. Así, el PP indica que “Vara es un bien queda”, ya que a su juicio, “lo único que le interesaba era la abstención y sacar adelante los presupuestos”.
“Pero uno tiene que ser consecuente con sus compromisos”, ha señalado Fernando Manzano, advirtiendo que “si no se cumplen y por lo tanto se miente a una formación, ésta tendrá dificultades para creer en las nuevas propuestas”, ha manifestado.
Además, Manzano considera que “mentir a una formación” es “mentir a miles de ciudadanos”, pero indica que esta situación “es la consecuencia de una nefasta gestión del Gobierno socialista”.
PARÁLISIS DE LA REGIÓN
Fernando Manzano ha recordado que “Monago cogió la región en caída libre” y “la dejó en crecimiento”. Pero ha lamentado que dicho crecimiento “se está paralizando” y asegura que “hay datos que lo avalan”.
Así, ha puesto de ejemplo la creación de empresas en Extremadura, la cual ha indicado que desde agosto de 2015 hasta agosto de 2016 ha tenido una caída de un 16,3%, frente al crecimiento a nivel nacional de un 23%. Igualmente, respecto a la producción industrial, Manzano ha asegurado que ha decaído en el mismo periodo, un 3,8%, frente a la subida en España del 6%, siendo así la segunda comunidad con el peor dato del país.
Finalmente ha indicado que esto “no es una herencia de nadie”, sino “una nefasta gestión del PSOE”.
Comenta esta noticia
A Fondo