24 Septiembre 2026
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP pide a la Asamblea condenar de forma “clara” la persecución a la jueza Biedma

Política

24 de Septiembre de 2026

El PP pide a la Asamblea condenar de forma “clara” la persecución a la jueza Biedma

Sánchez Juliá / PP Extremadura

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado que su grupo ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que la Asamblea de Extremadura condene  los contactos de las cloacas del PSOE con narcotraficantes para “amedrentar” a la jueza Biedma en el marco de la investigación sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez, y muestre su apoyo a jueces, periodistas y funcionarios públicos que están siendo “perseguidos” por hacer su trabajo.

 

Así, Sánchez Juliá ha advertido de que es “un escándalo extremadamente grave” y que está pasando “líneas rojas que están fuera de todo estado democrático”.

 

“Se están pasando líneas rojas donde se está persiguiendo al poder judicial. Se están pasando líneas rojas donde se está cuestionando la libertad de prensa, con listas negras como la que puso en marcha el Ministro Marlaska. Se están pasando todos los límites y a esto, hay que ponerle freno”, ha señalado.

 

Por otro lado, Sánchez Juliá ha advertido de que ante esta situación “el silencio no vale” y ha añadido que “el silencio no es equidistancia” sino que es “complicidad” y “ante el silencio del Partido Socialista de Extremadura, el Grupo Parlamentario Popular va a seguir defendiendo los pilares básicos de nuestra democracia”.

 

“No hemos escuchado una palabra de condena del señor Sánchez Cotrina. No hemos escuchado una palabra de apoyo a la jueza Biedma por parte de nadie del PSOE extremeño. Única y exclusivamente el silencio”, ha reiterado.

 

Además, el portavoz del GPP ha reclamado al Gobierno de España que ponga a disposición de la autoridad judicial “toda la información que disponga”, que tome “todas las medidas que tenga que tomar” y que asuma responsabilidades “políticas e institucionales” porque el Estado está “para proteger a los españoles” y “no para proteger a Pedro Sánchez”.

 

De este modo, Sánchez Juliá ha defendido que la Asamblea de Extremadura debe ser “protagonista en la defensa de la democracia, en la defensa de la separación de poderes y en el apoyo a todos los funcionarios públicos que están haciendo su trabajo”.

 

“Queremos que la Asamblea de Extremadura se debata estas cuestiones y además haya un pronunciamiento claro y rotundo de condena de todo lo que está sucediendo”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia