30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP pide que Canal Extremadura no sea un títere informativo en manos del PSOE

Política

11 de Septiembre de 2020

El PP pregunta si la Televisión Pública se ha hecho eco de la realidad de la crisis sanitaria

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado el “seguidismo a pies juntillas” de la versión oficial de la Junta sobre la situación la pandemia por Covid19 en Canal Extremadura.

Del mismo modo ha señalado, que esa actitud está provocando “una y otra vez que los servicios de información del medio público se conviertan en un instrumento al servicio de los políticos gobernantes”.

Hernández Carrón ha recordado que la televisión y la radio públicas no son patrimonio de la Junta “por mucha mayoría absoluta que tengan”, porque se trata de un medio que pagan “todos los extremeños” y, por ello, "todas las sensibilidades tienen que verse reflejadas".

En este sentido, ha explicado que no se trata tanto de mantener un criterio de equilibrio en la cantidad de impactos de los diversos grupos políticos, sino del orden en la escaleta o el tratamiento de las distintas informaciones.

Para el portavoz adjunto del GPP, no cabe conformarse con ese criterio “pírrico” o para cubrir expediente de decir que “todos salen”, porque muchas veces es cuestión de calidad más que de cantidad.

Así, ha reclamado que tanto en la radio como en la televisión habría que dedicar más tiempo a la oposición, porque es la que constantemente se hace eco de muchas demandas urgentes de la sociedad extremeña, y es en el canal de todos los extremeños donde deberían ser correspondidos con más visibilidad.

Para Hernández Carrón, es preciso intentar “dar lo mismo a todos”, y, ante todo, “evitar los excesos de generosidad” para con el poder, porque eso no ayuda a tener ni una sociedad más informada ni una información más transparente.

Asimismo, ha preguntado al director de la CEXMA si de verdad cree que se han recogido en la televisión y la radio pública todas las realidades de esta crisis sanitaria; o si se ha mostrado en tiempo y forma lo que ha ocurrido en la residencia Asistida de Cáceres en la que fallecieron cerca de 100 personas, mostrando con ello la verdadera realidad de la pandemia.

MÁS APARICIONES DE MONAGO EN TELEVISIÓN

A la aseveración del director de la CEXMA sobre que el líder de la oposición había aparecido en la televisión más veces que ningún otro político extremeño en la pandemia, Hernández Carrón ha respondido que la realidad es que José Antonio Monago ha abierto informativos nacionales porque fue el primero que dijo que no cuadraban los fallecidos oficiales con los reales.

También ha puntualizado al director sobre las supuestas pocas apariciones de Vara en televisión, aseverando que la voz oficial de la Junta, mediante uno u otro portavoz ha sido omnipresente, y que Vara no ha salido tantas veces porque se ha escondido y no ha dado la cara.

Por otra parte, ha destacado que la política de comunicación del PP ha sabido adaptarse a la situación. “Fuimos el primer partido político de Extremadura en anunciar la suspensión de las ruedas de prensa presenciales”.

Además, ha matizado que era importante estrechar la colaboración con los medios para poder ofrecerles material audiovisual en formatos de calidad y a distancia; así, se ha podido contar con la posición de los ‘populares’ sobre lo que iba aconteciendo en el confinamiento. “En definitiva, hemos sabido anticiparnos”, ha dicho el portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia