El PP presentará una enmienda parcial para “blindar” el Plan de Infraestructuras
3 de Marzo de 2016
Cristina Teniente, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha anunciado que su grupo presentará una enmienda parcial a los presupuestos en materia de infraestructuras.
En concreto, la diputada del PP se refiere a la ejecución de un Plan de Infraestructuras “gobierne quien gobierne”. Teniente ha manifestado que las infraestructuras deberían tener una “mayor cuantía” y “una garantía de viabilidad a las inversiones”, por lo que espera que esta enmienda cuente con la mayoría para poder salir adelante. Además otro de los objetivos que tiene esta enmienda es evitar “cualquier sectarismo”.
Cristina Teniente ha manifestado que “ha echado en falta” más concreción por parte de las comparecencias en materia de infraestructuras, sobre todo para aquellas que el PP considera “prioritarias”.
En este sentido ha asegurado que su grupo mantendrá contactos sectoriales para precisar las infraestructuras que deben estar incluidas en dicho plan.
CONSULTIVO
De otro lado, la diputada del PP ha indicado que las comparecencias de los altos cargos no han dejado claro el “incremento” destinado al “sucedáneo del Consejo Consultivo”, el cual iba a suponer un ahorro de 600.000 pero que tal y como aparece en los presupuestos, tan solo se ahorrará 300.000. además ha recordado que en esta nueva institución existen cinco nuevos altos cargos y un conductor, algo que ha criticado duramente.
SINDICATOS
Otra de las grandes críticas que ha lanzado el PP ha sido el incremento de los altos cargos de la Consejería de Hacienda que ascienden a 350.000 euros anuales y tampoco el aumento para los sindicatos UGT, CCOO y CREEx.
Comenta esta noticia
A Fondo