El PP presentará una moción en contra de la reforma de los kioscos
11 de Agosto de 2016
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pedro Acedo, ha anunciado la moción que su grupo presentará en el próximo pleno, en contra del proyecto de reforma de los kioscos de la Plaza de España.
En declaraciones a los medios de comunicación, Acedo ha asegurado no entender el porqué de esta reforma. “No entiendo a cuento de qué viene una reforma de los kioscos. No tenemos constancia de que nadie se haya quejado de los actuales”, indica.
Asevera que el equipo de Gobierno de Osuna “no ha tomado en cuenta al resto de los grupos de la oposición”. “No se nos ha preguntado absolutamente nada. Es decir, no se ha tenido en cuenta a los representantes de los emeritenses”.
El PP de Mérida considera que “se pierde la estética principal de estos kioscos” y con ella “la esencia” de tantos años de historia. “Son propios de la ciudad, de los emeritenses”, ha apuntado Pedro Acedo en rueda de prensa justo en uno de los kioscos que serán remodelados.
Y aunque el PP presente esta moción, no se asegura que se pueda revocar el proyecto de reforma, por lo que tal y como se prevé, los kioscos serán reformados tal y como el arquitecto ganador los ha diseñado.
Pedro Acedo ha mirado hacia atrás y ha recordado que en 1997 estos kioscos sufrieron una remodelación profunda. “Se cambió el techo, que era algo fundamental porque era de teja y mucho más peligroso. Se cambió los azulejos, las sillas, el mobiliario en sí. Pero no se agrandaron”, ha asegurado.
En este proceso de 1997 indica que “hubo diálogo con el resto de los grupos de la oposición”, algo que ahora critica su ausencia. Además ha indicado que el precio de las reformas de estos kioscos en ese momento fue de 25.000 euros (antes en pesetas) cada kiosco, mientras que ahora, recuerda, es de más de 100.000 euros por establecimiento.
En cuanto a los aseos, Acedo se ha mostrado conforme con que se hagan, “siempre y cuando sea en un sitio que no interfiera a la estética principal de la Plaza de España”.
Y finalmente, respecto a la gestión de los kioscos, sobre lo que se ha generado otra polémica, ya que los empresarios que ahora los gestionan quieren tener privilegios en el concurso de adjudicación, Pedro Acedo ha dicho que “siempre hay que seguir la ley”, pero que “evidentemente, estas personas que llevan tantos años viviendo de estos kioscos, se les debería tener en cuenta de alguna manera”.
Comenta esta noticia
A Fondo