28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres declarado de Interés Autonómico

Región

8 de Marzo de 2023

El proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres declarado de Interés Autonómico

 

El Consejo de Gobierno ha declarado Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) la iniciativa para la construcción y puesta en funcionamiento de un parque acuático en la localidad de Casar de Cáceres, presentada por la empresa Daimdon S.L.

 

Juan Antonio González ha precisado que este proyecto es el tercero que obtiene esa calificación, que ya recibieron la iniciativa para la construcción de una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata, el pasado mes de noviembre de 2022; y un mes después el proyecto para la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo.

 

El parque acuático proyectado en Casar de Cáceres ocupará una superficie total de 70.000 metros cuadrados y estará ubicado en el paraje conocido como 'El Higueral'. Contará con una inversión superior a los 37 millones de euros y supondrá la creación de 67 empleos durante el primer año de actividad.

 

La calificación de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico supone el carácter prioritario y urgente para toda la tramitación autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, y la sustitución de la licencia urbanística o, en su caso, la licencia de obras y usos provisionales, por el trámite de consulta en los términos previstos en la normativa autonómica, declaración de utilidad pública o interés social y la posibilidad de resultar beneficiarios por concesión directa de subvenciones a efectos de empleo, entre otras cuestiones.

 

El portavoz de la Junta de Extremadura ha anunciado que en breves fechas el proyecto obtendrá -si todo está correcto- la autorización ambiental como paso previo para que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres pueda conceder la licencia de obras y el proyecto siga su curso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia