30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE analizará en “silencio” los "malos" resultados en las elecciones

Política

26 de Septiembre de 2016

El PSOE analizará en “silencio” los "malos" resultados en las elecciones

El portavoz del Partido Socialista de Extremadura, Miguel Ángel Morales ha indicado que su partido “analizará en silencio y objetivamente los malos resultados obtenidos en las elecciones de Galicia y País Vasco”.

Morales considera que “hay que hacer una crítica interna” para analizar “qué está pasando en el PSOE y buscar soluciones” para “volver a ser un partido referente en España”. Para el socialista es “imprescindible” saber que decisiones hay que tomar “para no ser una alternativa al PP”.

Tras esta reflexión, Miguel Ángel Morales ha felicitado al PNV y al PP de Galicia por su victoria en las elecciones autonómicas celebradas ayer, y ha reconocido el enorme esfuerzo realizado por los compañeros del PSOE de Galicia y País Vasco porque asegura “han hecho todo lo posible para ganar estos comicios”.

Morales cree que en esta situación “no hay que echar ninguna culpa” y considera que tras el próximo Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo sábado día 1 de octubre, “hay que salir más reforzados, sabiendo que hacer en el futuro”.

DIMISIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

Además, preguntado por si Pedro Sánchez debería dimitir tras esta nueva derrota del Partido Socialista, el portavoz extremeño ha indicado que “no es lo importante en este momento” y ha reiterado que “lo mejor es decidir el futuro del partido en el próximo Comité”.

Miguel Ángel Morales también ha reiterado que la postura de Guillermo Fernández Vara “es clara y de sobra conocida por todos”, postura que tal y como ha indicado, “será la que expondrá el próximo sábado en el Comité Federal. Asimismo ha matizado que esta postura no quiere decir que “esté a favor de que gobierne Rajoy”.

PRESUPUESTOS 2017

De otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura ha realizado un llamamiento a los grupos parlamentarios extremeños para que sean “cómplices” en el proceso de negociación de los presupuestos para el próximo año.

En este sentido, respecto a las críticas de algunos partidos sobre la información aportada por la Junta, Morales cree que “ponen excusas” y considera que los grupos parlamentarios “tienen la puerta abierta a toda la información” por lo que “pueden trabajar para hacer unos presupuestos que hagan la vida más fácil a los extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia