El PSOE asevera que el PP “quería privatizar la sanidad extremeña”
29 de Septiembre de 2015
El portavoz del grupo parlamentario PSOE-Siex, Valentín García, ha explicado que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite, un recurso que el PSOE interpuso en 2013, por la “no admisión” de una propuesta de ley, por parte de la Mesa de la Asamblea que en ese momento contaba con dos miembros del PP y uno de Izquierda Unida.
Esta propuesta de ley, tal y como ha indicado Valentín García, “blindaba la sanidad pública”. El portavoz ha detallado que el PSOE quería conseguir con esta propuesta de ley que ningún hospital o centro sanitario pudiesen ser privatizados. Además ha asegurado que el Partido Popular “tenía intención de privatizar el nuevo Hospital de Cáceres”.
“Suerte que no hubo interés por parte de las empresas privadas en centros hospitalarios extremeños, porque sino hoy, estaríamos en otra situación”, ha espetado Valentín García. De la misma forma ha informado de que las empresas privadas “no suelen invertir en centros sanitarios ya que “no les trae mucha cuenta”. “No era atractivo para ellas (empresas privadas), no les era rentable”.
El objetivo del PSOE, según ha señalado García, “es garantizar la sanidad pública extremeña”, porque, asegura, “eso es una garantía para los extremeños”.
7 MÉDICOS DESPEDIDOS
Respecto a los 7 médicos “despedidos”, Valentín García ha indicado que “no han sido despedidos”, sino que “no se ha procedido a su renovación del contrato”. Además ha criticado que los populares “no hablen” de los 350 profesionales sanitarios “que fueron despedidos durante los cuatro años de legislatura del PP”.
En este sentido ha aseverado que los siete médicos “despedidos”, tenían contratos “temporales”, realizados por el PP, para “maquillar” las listas del paro.
“Fue Monago al frente del Partido Popular quien recortó 1032 millones de euros en Sanidad”, ha lamentado el portavoz socialista, quien además incide que consecuencia de ello, “ahora se tiene que debatir en los plenos las listas de espera”.
Para Valentín García los miembros del PP “deben asumir su mala gestión” y “dejar de pedir explicaciones”. “Más vale que expliquen ellos los 1032 millones recortados en sanidad, y los más de 350 profesionales sanitarios despedidos”, ha apuntado.
En este sentido ha aseverado que los siete médicos “despedidos”, tenían contratos “temporales”, por lo que no se ha procedido
Finalmente ha explicado que esta sentencia no tiene consecuencias penales, pero “sí políticas”. “Con esta sentencia se demostrará que el PP impidió nuestro derecho a traer a la Asamblea iniciativas para defender a los ciudadanos”, ha espetado Valentín García.
Comenta esta noticia
A Fondo