El PSOE cree que la dimisión del consejero demuestra “el caos de la Junta”
1 de Agosto de 2025
El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, ha valorado la dimisión del consejero de Gestión Forestal de la Junta de Extremadura como un “síntoma inequívoco del colapso institucional y la crisis interna que vive el Gobierno de María Guardiola”.
Mejías ha sido rotundo: “no se engañen, esto no es un hecho aislado. La Junta de Extremadura no tiene rumbo. Lo que estamos viendo es una nueva señal de alarma: el caos gobierna y la dimisión del consejero solo confirma esa deriva”.
El dirigente socialista ha denunciado una situación de "desgobierno absoluto", recordando la cadena de dimisiones, ceses y escándalos que sacuden al Ejecutivo autonómico desde hace meses. “Altos cargos que huyen en estampida del SES, ceses sin explicación, dimisiones multiplicándose. El gobierno de Guardiola es ya un sinónimo de descomposición."
Mejías ha mencionado casos concretos como el cese del director general de Turismo "tras romper una botella contra un vecino en una barra de bar, un escándalo bochornoso que retrata el nivel del equipo de la señora Guardiola", o el reciente cese del director de Feval "sin una sola palabra ni explicación, desprestigiando una institución clave para el desarrollo económico de la región".
Sobre la dimisión del consejero de Gestión Forestal, Mejías ha subrayado su gravedad destacando que “no es la primera, ya es la segunda dimisión en menos de dos años en la misma consejería. Un desastre con nombres y apellidos: María Guardiola”. Además, ha recordado que el ya exconsejero será recordado “por enterrar el mayor proyecto de regadío de esta región, el de Tierra de Barros, y por ser el tránsfuga que blanqueó a la ultraderecha de Vox, haciéndose pasar por moderado”.
El secretario de Organización socialista ha alertado de que “la dimisión no se debe únicamente a un falso currículum, como intenta hacer creer el Gobierno, sino que hay algo más... ya que el PSOE denunció este hecho en 2024 y Guardiola no hizo nada”. En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista ya denunció en febrero de ese año el hecho de que "Guardiola pusiera a alguien que había incumplido la Ley de Caza al frente de la consejería encargada de hacerla cumplir”.
Por último, Mejías ha avanzado que “a partir de 2027, cuando el PSOE vuela a la Junta, vamos a recuperar la comparecencia de altos cargos en la Asamblea para dar cuenta de sus trayectorias y evitar así el bochorno que estamos viviendo estos días”.
Finalmente, el secretario de Organización ha dicho que “si la señora Guardiola quiere darse golpes de pecho y dar lecciones de ejemplaridad: que cese a la consejera de Agricultura que, con una mano cava un pozo ilegal y con la otra entierra el proyecto de regadío de Tierra de Barros”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo