El PSOE de Acedera desmiente las "graves" acusaciones de la alcaldesa
1 de Junio de 2017
El PSOE de Acedera ha emitido un comunicado a los medios de comunicación para desmentir las "graves" acusaciones vertidas por la actual regidora de Acedera, Nadia Ruiz.
La alcaldesa acusa al anterior alcalde socialista de la localidad, Diego Collado, a varios ex concejales del PSOE y a un empresario, de cometer supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y tráfico de influencias, "sin la existencia de pruebas fehacientes", dice el PSOE.
Dichas acusaciones "inadmisibles", provienen de la venta de un terreno de titularidad municipal a finales del año 2013 para su uso turístico.
El precio público del mismo fue de 66.000 euros, tasación establecida por el técnico encargado de realizar la valoración.
Según los socialistas, "no existía daño patrimonial en la venta de este terreno puesto que el dinero de la transacción se invirtió en la reforma de una plaza en la localidad", explican.
Asimismo, destacan que ha sido en este actual mandato, con IU al frente del Gobierno local apoyado por el PP, "cuando se ha consentido la plantación de almendros en el terreno enajenado, ya que no puso objeción alguna a la misma, en lugar de destinarlo para el uso turístico, tal y como se acordó cuando se realizó dicha venta hace ya alrededor de cuatro años".
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Para el Partido Socialista, "estas graves acusaciones responden a una auténtica persecución política por parte de los miembros de Izquierda Unida y del Partido Popular de Acedera-Los Guadalperales", con el fin, sostienen, de dañar la imagen "del anterior equipo de gobierno de la localidad".
Los socialistas lamentan "que primen las cuestiones personales en lugar de las programáticas, por parte de quienes gobiernan, dejando de lado el porvenir de la localidad y el bienestar de sus vecinos y vecinas".
"Esta serie de injurias y calumnias vertidas ahora, cuando han transcurrido cuatro años de la venta del terreno, responde a la ambición política, al victimismo y al rencor del actual equipo de gobierno de Acedera-Los Guadalperales liderado por Nadia Ruiz, para dañar la imagen del anterior alcalde socialista, así como, a un intento de sacar rentabilidad política, a mitad de legislatura, debido a la ausencia de logros que justifiquen las políticas llevadas a cabo desde que llegó a la alcaldía de la localidad", aseveran.
Según el PSOE, "los miembros de Izquierda Unidad y del Partido Popular en Acedera- Los Guadalperales utilizan la mentira como arma política contra su propia incapacidad de gestión".
APOYO DE JUNTA Y DIPUTACIÓN
En relación al apoyo solicitado por la alcaldesa a la Junta y a la Diputación, los socialistas sostienen que las Administraciones Públicas "no pueden ni deben poner sus medios al servicio de las vendettas personales de la alcaldesa de la localidad, que sí está utilizando los medios del Ayuntamiento para su campaña de autopromoción política personal".
Por todo, el PSOE asegura estar estudiando emprender acciones legales contra IU y en concreto, contra su alcaldesa, Nadia Ruiz, que está apoyada por el PP, por estas "graves y falsas acusaciones".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo