El PSOE de Extremadura apoya a Pilar Alegría ante los ataques "violentos y misóginos"
14 de Abril de 2025
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha vuelto a abordar el tema de la sanidad pública en Extremadura. Así, ha pedido al Gobierno de Guardiola que "no la continúe destrozando".
"El SES es un sistema que ha costado décadas poner en marcha y en tres días desaparecerán los niveles de calidad que tenía este servicio", advierte la portavoz. Y es que para los socialistas "la falta de decisiones y de gestión en el SES hará de la sanidad extremeña, más pronto que tarde, algo ingobernable, teniendo como grandes perjudicados a los extremeños".
Así lo ha expresado Gil Rosiña, además de afirmar que continuarán preguntando en sede parlamentaria por los 20 millones de euros destinados por el SES a actividad extraordinaria y que "no tiene resultados de mejora, ni la consejera del ramo ha dado explicaciones sobre el mismo cuando, el pasado jueves, se le interpeló en sede parlamentaria".
“El crecimiento del número de quejas de pacientes en hospitales y centros de salud es una realidad que se canta ya por la calle. No hay lógica, ni principio de eficiencia, ni coordinación en la gestión y eso eleva el número de quejas”, ha declarado.
Respecto al motivo, ha señalado que "ya nos gustaría a los socialistas extremeños que el problema del SES fueran las dietas veganas, porque el verdadero problema es el deterioro planificado del sistema público para engordar el sistema privado".
Para terminar sobre este asunto, ha recordado los problemas en centros de salud como los de Olivenza, Jerez de los Caballeros o Feria, "denunciados por sus alcaldes o alcaldesas".
"El gobierno de Guardiola y la consejera de Sanidad ha agrandado los problemas que había". Mientras, recrimina, "inauguran 'maquetitas' del gobierno socialista anterior", en alusión al centro de salud de Valverde de Leganés, que hoy se inauguraba oficialmente.
APOYO A PILAR ALEGRÍA
Por otro lado, los socialistas han mostrado hoy su solidaridad y respeto con la ministra y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, y han manifestado su condena a los ataques que está sufriendo y que Gil Rosiña ha calificado de "violentos y misóginos".
"Como socialistas y demócratas tenemos que condenar la violencia política y ataques misóginos que está sufriendo una compañera, que es ministra y a la que mostramos nuestro respeto, cariño y admiración", ha declarado la portavoz extremeña.
Tras reiterar el cariño de los socialistas extremeños hacia Alegría, asegurando que defienden su integridad y trayectoria, Gil Rosiña ha afirmado que "son ataques machistas, que me atrevería a llamar violencia política, que sufren las mujeres que están en los órganos de poder y tenemos que alzar la voz y condenarlo".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo