El PSOE espera que los presupuestos de la Junta “sean aceptados”
8 de Febrero de 2016
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, espera que el documento elaborado por la Junta y los grupos parlamentarios respecto a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 sea “aceptado” por los grupos de la oposición.
Así, Morales ha indicado además que espera que dicho documento sea mejorado por el trabajo en conjunto de los grupos parlamentarios, confiando en el “buen clima de cordialidad” mostrado durante las reuniones. Además ha añadido que tras ser devueltos por las enmiendas a la totalidad, ahora “se están negociando como nunca antes”.
El portavoz socialista ha explicado que hoy mismo se completa la remisión por parte de la Junta a los grupos parlamentarios, para que a lo largo de esta semana, éstos puedan aportar nuevas propuestas. Así el próximo martes 16 de febrero, el Consejo de Gobierno “pueda cerrar este borrados con las aportaciones que hayan realizado los grupos”.
El PSOE vaticina que a finales de Marzo, Extremadura pueda contar con unos presupuestos autonómicos, los cuales “den el portazo a cuatro años de recortes”.
ROBOS EN EL CAMPO
Por otro lado, Miguel Ángel Morales ha exigido al Gobierno de Rajoy que “abandone la inacción y ponga en marcha medidas concretas para acabar con los robos en el campo extremeño”.
De esta forma, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley, firmada por todos los diputados socialistas extremeños, en la que se insta al Gobierno de España en funciones a que se repongan efectivos, fundamentalmente de la Guardia Civil, para evitar los robos continuados en el campo.
Morales ha señalado que “existe una responsabilidad directa en los robos que sufre nuestro campo, que es la falta de vigilancia y los recortes que ha habido en la plantilla de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, indicando que “hace un año los socialistas ya denunciaron el recorte de casi 200 efectivos”.
En este sentido, ha considerado que “si se pusieran todos los efectivos que se han recortado en el campo extremeño habría la sensación de más seguridad y no hubieran ocurrido las sustracciones que se están produciendo”.
Finalmente, Morales ha lamentado la “inacción y falta de interés” por parte del Gobierno central “hacia un tema muy grave, como son los robos y el grado de inseguridad que viven los agricultores y ganaderos”.
Comenta esta noticia
A Fondo