El PSOE exigirá a Rajoy 50 millones de euros para sufragar los daños del incendio
7 de Octubre de 2015
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles comparecerá mañana, a petición propia en el pleno de la Asamblea de Extremadura, para informar sobre las listas de espera del Servicio de Salud Extremeño.
Además como propuesta de impulso, el PSOE instará a la Junta de Extremadura a exigir al Gobierno de España la “promulgación de un Real Decreto Ley con el que se piden 50 millones de euros, para “paliar los daños ocasionados por el incendio acaecido en Sierra de Gata”.
Por su parte, Ciudadanos llevará al pleno, también como propuesta de impulso, una iniciativa con la que se intentará que la Junta elimine el “canon del agua”. A esta propuesta se le presentarán enmiendas del Grupo Parlamentario Popular, y del Grupo Parlamentario Socialista.
Como propuesta de impulso, el PSOE instará al Gobierno nacional al cumplimiento “inmediato” de realizar inversiones complementarias por un importante equivalente al 1% del PIB regional.
El Partido Popular también instará al Gobierno de Rajoy, en este caso para que adopte, junto a las administraciones públicas, “una seria de medidas en materia de inmigración y asilo”.
Comenta esta noticia
A Fondo