29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PSOE extremeño pide a Montoro que “deje de chantajear a las regiones”

Política

8 de Enero de 2018

El PSOE extremeño pide a Montoro que “deje de chantajear a las regiones”

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha exigido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “deje de chantajear a las comunidades autónomas”. Además, le ha pedido que “no les congele ni un solo euro”.

Los socialistas consideran que el Gobierno de Rajoy no debe congelar ni un solo euro para que las comunidades puedan prestar los servicios a sus ciudadanos con toda normalidad. De esta forma, el Partido Socialista de Extremadura mostraba su “más absoluto rechazo” a la propuesta de Montoro sobre congelar las entregas del sistema de financiación autonómica hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, le ha pedido al ministro que “deje de jugar con nuestra sanidad, con nuestra educación y con todos los servicios de los que disponen los extremeños”. Cabe señalar que esta “congelación” afectaría a Extremadura con 137 millones de euros. Ante esto, González advierte que “no vamos a aguantar chantajes de nadie”.

Juan Antonio González también ha propuesto esta mañana en rueda de prensa que el Estado permita a los ayuntamientos que el superávit que tienen “lo puedan gastar en inversiones productivas”. Calcula, por tanto, que en la región “se podrían invertir 300 millones de euros en planes de empleo y en mejorar nuestras infraestructuras”, algo que a su juicio, recaería en la creación de empleo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia