Vara: “El PSOE ganará las elecciones con Sánchez”
11 de Mayo de 2016
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado que su partido ganará las elecciones con Pedro Sánchez a la cabeza.
Vara considera que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha realizado una “enorme labor” durante estos dos años al frente de la formación ya que “cuando Sánchez llegó el partido pasaba por un mal momento. Consiguió sacarlo adelante, y hoy el PSOE gobierna en muchas comunidades y ayuntamientos”, ha apuntado.
El secretario general del PSOE extremeño ponía de manifiesto así su total disposición a Pedro Sánchez, tras las declaraciones realizadas ayer en las que daba a entender que Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía se presentaría al siguiente Congreso del PSOE”.
“O yo no me explique bien o las declaraciones se sacaron de contexto”, ha dicho Fernández Vara, añadiendo así que “Pedro Sánchez ha sido el único capaz de dialogar tras el 20D”.
En este sentido, el también presidente de la Junta de Extremadura, ha indicado que PSOE tiene un proyecto de igualdad y unidad para el país, “por eso no podemos negociar con quienes no tienen ese mismo proyecto”... “Tenemos que hacer lo mejor para España, pero España también para Extremadura”, ha indicado Vara. Asimismo ha señalado que “cuanto más débil esté el país, más débil estará la comunidad extremeña”.
Por eso ha recordado que Extremadura “ya cuenta con un aval de 10 meses de gobierno socialista, que a pesar de los obstáculos, de la gran deuda que nos dejaron y del descuadre de los presupuestos, hemos conseguido recobrar el transporte gratuito escolar, el transporte aéreo, más rentas básicas, mínimos vitales, hemos abierto las urgencias sanitarias, hemos conseguido más maestros, hemos abierto comedores escolares, hemos resuelto el problema de los seguros agrarios, hemos recuperado la concertación social, pero sobre todo, hemos sido capaces de dialogar”, ha manifestado Fernández Vara.
El PSOE iniciará su campaña electoral el domingo 22 de mayo, con la que esperan “recoger votos” y “convencer a la gente” de su proyecto de país.
MODIFICACIONES EN LAS LISTAS
Por otro lado, Fernández Vara ha informado sobre las modificaciones que la Comisión Ejecutiva Regional ha realizado en las listas del PSOE. De este modo ha recordado que el Comité Federal del PSOE decidió que fueran las propias comisiones regionales las que hicieran sus propuestas de listas.
Así, el PSOE de Extremadura ha realizado dos modificaciones, una por Badajoz y otra por Cáceres.
En cuanto a la modificación por Badajoz, se trata de las listas al Congreso, la cual el número 1 pasaría al 3, y viceversa. Patricia Sierra pasaría al número 3, mientras que Marisol Pérez pasaría al puesto número 1. La razón es que Marisol Pérez pertenece a la directiva del Grupo Parlamentario por Badajoz.
La modificación de Cáceres se trataría de la lista al Senado. Se trata de la sustitución de José Antonio Rodríguez Calzada por Pedro Pascua como candidato. Se debe a voluntades propias de José Antonio Rodríguez, por motivos personales, algo que el PSOE ha respetado. Pedro Pascua es un profesional del SES, de Navalmoral de la Mata.
Estas modificaciones serán expuestas por el PSOE extremeño el próximo viernes a la Comisión Federal de Listas, quien debe dar su visto bueno para finalmente ser aprobadas el sábado por el Comité Federal.
COALICIÓN IU-PODEMOS
También respecto a otro asunto, el acuerdo cerrado entre IU y Podemos para presentarse juntos a las próximas elecciones, Guillermo Fernández Vara ha respetado todo tipo de acuerdos pero ha advertido que “sus votantes deben saber que no defienden la unidad del país”.
Comenta esta noticia
A Fondo