19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE insta a publicar ya el Bando del Carnaval: “nueve comparsas reciben quejas vecinales”

Badajoz

7 de Febrero de 2023

El PSOE insta a publicar ya el Bando del Carnaval: “nueve comparsas reciben quejas vecinales”

 

El partido socialista afirma mediante un comunicado que “no hay manera de que este equipo de gobierno sea previsor y se anticipe a las exigencias que lleva aparejadas el carnaval de la ciudad, ni siquiera cuando ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

 

De esta forman indican que en los últimos años el Bando de Alcaldía sobre el Carnaval de Badajoz se publica tarde: en 2020 dos días antes de iniciarse y, en 2022, siete días antes. No ha estado listo este año para Las Candelas, ni de la margen derecha ni de Santa Marina. Y el próximo evento relevante es la Tamborada, el día 11. Y, en un fin de semana tan próximo al carnaval como el pasado, “la Policía Local realizó advertencias hasta a nueve comparsas de la ciudad por quejas vecinales mientras realizaban los necesarios ensayos”.

 

EL BANDO APORTA CERTIDUMBRE A LA FIESTA

 

Desde el grupo socialista consideran conveniente adelantar la Junta Local de Seguridad, para incorporar al Bando lo que esta considere necesario. Para los socialistas sería ridículo autorizar los ensayos de las comparsas dos o tres días antes de empezar el carnaval.

 

No obstante “también deben saber los hosteleros si les afecta la normativa, pues su dedicación y buen hacer hace fiesta, crea empleo y precisan de certidumbres. Y todo esto es necesario para impulsar el Carnaval de Badajoz, lo contrario es dar pasos en falso, incluso poner zancadillas a la fiesta principal de la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
08/02/2023 08:43 h.
Lo del buen hacer de los hosteleros........................... bueno.................. Si venderte una cerveza en vaso de plastico, con la mitad de espuma por 3-4 euros y servida por una persona que contratan malamente durante los carnavales que no saben tirar una cerveza,.................... pues si. LOs hosteleros mucha reclamar pero el servicio que prestan es el peor del año. ¿Porque se creen que la gente hace botellon ?

Responder

Máximo 1000 caracteres