5 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Merida

El PSOE nacional inicia su campaña en Mérida

Merida

8 de Mayo de 2016

Los socialistas de toda España han celebrado este domingo el Día de la Rosa en Mérida, rememorando así los 137 años del PSOE. Su líder nacional, Pedro Sánchez ha visitado la capital extremeña para compartir junto a sus compañeros socialistas extremeños este día.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y Estrella Gordillo, secretaria general del PSOE de Mérida han acogido con gran ilusión a su líder Pedro Sánchez.

De este modo han iniciado su campaña electoral pidiendo el voto a los ciudadanos ante los próximos comicios del 26 de junio en un acto que ha recogido a casi 2.000 personas.  

Sánchez ha vaticinado que “el cambio llegará con un gobierno socialista” y ha animado a la población a asistir a las urnas y votar por un cambio de gobierno. Igualmente ha recordado que “son los socialistas quienes crearon una sanidad y educación pública y de calidad”, por lo que mantiene que “a pesar de que siempre reivindica el pasado, es consciente de que el futuro es el cambio”.

“No quiero un país de desigualdad, donde el mundo rural se deja de lado, donde no hay pensiones dignas y a las mujeres se les excluye del mundo laboral”, ha declarado Sánchez durante su discurso en este día. Así ha anunciado que si consigue llegar al a presidencia del gobierno central “el PSOE derogará la reforma laboral y elaborará un nuevo estatuto de los trabajadores”.

Para el líder nacional de los socialistas la nueva política es “dar la cara” y “hacer lo que se dice” por lo que ha criticado “la continua postura de Rajoy” y ha asegurado que no formarán gobierno con un partido que no apuesta por la unidad del país, en referencia a Podemos.

SALIMOS A GANAR    

Por su parte, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara ha manifestado que su partido “sale a ganar” las próximas elecciones porque asegura, “España necesita un cambio que solo puede darle el PSOE”. “Salimos a ganar con más fuerza y más ganas que nunca”, ha gritado Fernández Vara.

En este sentido ha recordado las distintas medidas que el PSOE ha implado en la región extremeña a su llegada al gobierno, como el Plan de Empleo Social o la apertura de los comedores escolares. “Ha sido un trabajo difícil porque hemos sacado de donde no hay”, ha manifestado.

DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, también ha intervenido en dicho acto. Durante su intervención, Osuna ha destacado que su gobierno municipal “lleva 9 meses sin presupuestos por culpa del Ministerio de Hacienda”, quien “manda cartas, pero no da vía libre para su aprobación”.

Asimismo le ha pedido al presidente de su partido nacional que, si llega al gobierno de la nación, “lo primero que hay que hacer es acabar con el drama de los refugiados en Europa” y “acoger a cuantos más mejor”.

La secretaria general del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo se ha mostrado positiva ante los próximos comicios y ha indicado que el PSOE no va a tener los mismos resultados que en las pasadas elecciones, porque “van a ser mejores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia