3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE no quiere otra manifestación de los extremeños en Madrid

Política

22 de Octubre de 2018

La Junta no quiere que los extremeños se manifiesten en Madrid por un tren digno

Esta tarde se reunía el Pacto por el Ferrocarril y los integrantes que aun le quedan -a excepción del PP- han acordado manifestarse en Cáceres el próximo 18 de noviembre y no en Madrid, ciudad esta última que es el mejor altavoz para que una sociedad se haga oir.

Para la consejera del ramo, Begoña García Bernal, "es el momento de hacerla en una ciudad extremeña y no en Madrid", pues asegura, "las manifestaciones históricas no pueden repetirse cada año", intentando impedir que miles de extremeños se movilicen en la capital de España.

Cabe recordar que la situación desde que gobierna Sánchez lejos de mejorar ha empeorado con más de 200 incidencias sufridas por los trenes.

Se articulará de la misma forma que se hizo con la manifestación del 18 de Noviembre del 2017 en Madrid, es decir, autobuses desde todos los puntos de la región para que todos los extremeños tengan la oportunidad de asistir a esta manifestación cacereña.

Además, García Bernal ha avanzado que el próximo viernes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estará junto a la presidenta de Adif y el presidente de Renfe en Mérida en una reunión que mantendrán con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En la misma tratarán sobre los tiempos de ejecución de las obras y otros asuntos concernientes al maltrecho tren extremeño.

Por su parte, el líder de Ciudadanos Cayetano Polo, ha considerado que esta reunión ha sido positiva para que Extremadura cuente con un tren a la altura de 2018 e indica que su grupo estará allá donde el Pacto acuerde.

Pero también cree que el Pacto debería hacer “un esfuerzo importante” por encontrar soluciones “más imaginativas” y “no solo en concentraciones o manifestaciones”... “Las soluciones no solo pueden venir por este camino, sino también por la capacidad de negociación con el Gobierno Central”, apunta.

Monago por su parte se ha mostrado “desolado” ante la decisión del Pacto pero asegura que su partido estará en Madrid manifestándose el día 17 de noviembre. No cree que sea la decisión acertada porque, tal y como ha señalado esta mañana, “si el año pasado nos manifestamos en Madrid y este año persisten las incidencias, ¿qué motivo hay para no acudir a la capital?”.

Aun así, los populares también estarán presentes en la manifestación que tendrá lugar en Cáceres.

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado positivamente el acuerdo del Pacto y llaman a la ciudadanía para que el 18 de noviembre acudan a la capital cacereña para reivindicar el tren que Extremadura merece.

AUSENCIA DE PODEMOS

Podemos, como ya publicó 7Días, no ha estado presente en esta reunión del Pacto por el Ferrocarril por considerar que excluye a las plataformas que verdaderamente luchan por un tren digno para la región, como Milana Bonita o el movimiento Ruta de la Plata.

Esta mañana, el líder de la formación morada Álvaro Jaén, aseguraba que este Pacto “sólo se ha hecho para buscar la foto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia