19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE pacense "hace realidad" el Consorcio del Casco Antiguo

Badajoz

26 de Noviembre de 2019

El PSOE pacense "hace realidad" el Consorcio del Casco Antiguo

El PSOE de Badajoz ha comunicado que el Consorcio para la regeneración del Casco Antiguo de Badajoz ya es una realidad.

El grupo socialista tiene claro que el Consorcio del Casco Antiguo es necesario y, desde distintas asociaciones culturales, colectivos y, en general la ciudadanía, han pedido desde hace años que se establezca dicho Consorcio.

El PSOE cree que es necesario ya que desde que PP en solitario o incluso gobernando con Ciudadanos “ha demostrado que son incapaces de adecentar nuestro Casco Antiguo, son incapaces de poner en valor nuestro Casco Histórico y nuestro patrimonio”, ha comentado Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE pacense.

El grupo socialista de Badajoz, dicen, no solo ha hecho realidad el Consorcio, sino que además quieren establecer un pacto de regeneración del Casco Antiguo ya que, "en esta zona existen problemas de convivencia, de delincuencia, ruido", entre otros muchos inconvenientes. La principal vía del Casco Histórico, es San Juan y según ha comentado Cabezas “es penoso transitar por esta calle".

El líder del PSOE en Badajoz también ha comunicado que el Partido Popular “ha intervenido preferiblemente en el Casco Antiguo en las zonas más visibles, en las que más se ven y no ha actuado en las zonas menos visibles, menos transitadas”.

Ricardo Cabezas ha explicado que el pasado sábado 23 de noviembre tuvo una reunión con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y, en ella, Vara le comunicó que la Junta de Extremadura estará en el consorcio del Casco Antiguo.

El grupo socialista pacense van a seguir trabajando para que sean más las instituciones que se sumen a este Consorcio, siendo la Diputación de Badajoz una de las instituciones que pretenden que se una. Cabezas ha explicado que todavía no le ha presentado la propuesta al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, aunque no tiene ninguna duda que Gallardo va a aceptar unirse.

En declaraciones a 7Días, Ricardo Cabezas ha explicado que la unión de la Junta de Extremadura al Consorcio supone para el PSOE pacense “un respaldo importante a todas las propuestas que en su día presentó el partido socialista cuando concurrimos las elecciones de mayo”.

Además ha añadido que el programa electoral fue aprobado por las instancias superiores del Comité regional y que viene aprobado por todo el partido “aunque en Badajoz ha ocurrido algo distinto debido a la aritmética y a la suma de concejales que nos ha llevado a no poder gobernar, sin embargo la lista más votada sigue siendo la del partido socialista y la representación más importante del ayuntamiento es la del PSOE”.

En cuanto a las medidas que el PSOE va a tomar para regenerar el Casco Antiguo, Cabezas ha comentado a 7Días que el PSOE pacense quiere que el Consorcio “sea una propuesta seria y que tenga duración en el tiempo y futuro con todas las administraciones competentes en la recuperación de los cascos históricos y el patrimonio”.

“Esto tiene que venir acompañado de un pacto por la regeneración del caso antiguo en el que estén implicados y se sumen todas las entidades de la zona, desde hosteleros hasta asociaciones de vecinos, porque el barrio tiene muchos problemas y por tanto son muchas

cuestiones las que hay que solucionar y con un consorcio no se puede resolver sino que se necesita también un pacto de regeneración” ha concluido Ricardo Cabezas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia