10 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE pide a la alcaldesa de Alburquerque que dimita y le abre un expediente disciplinario

Política

26 de Marzo de 2021

El PSOE pide a la alcaldesa de Alburquerque que dimita y le abre un expediente disciplinario

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha mostrado el rechazo por parte de la formación a la actitud de la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo.

Como ya ha informado 7Días en varias ocasiones, en los últimos meses, la situación en el municipio "lejos de solucionarse se ha enturbiado aún más" y los trabajadores municipales continúan sin cobrar las nóminas atrasadas.

La formación asegura que "no ha habido ninguna muestra pública de rectificación" por parte de la alcaldesa, a la que se le encomendó que presentara un plan de viabilidad que tuviera como objetivo recortar "la abultada deuda que el Ayuntamiento de Alburquerque había contraído en los últimos años.

En los últimos días la Ejecutiva del PSOE se ha enterado por la prensa de la dimisión de varios Ediles en el Consistorio alburquerqueño “no obteniendo ninguna información de dicha crisis por parte de la alcaldesa”.

“En el PSOE no podemos permitir que en un Ayuntamiento socialista se produzca una crisis de estas características y no se dé cuenta de ello por parte de la persona que representa las siglas”, ha declarado Lemus.

Es por ello que “debido al clima de desencanto y rechazo que se está produciendo en Alburquerque y por menoscabar la imagen de la Institución”, la Ejecutiva se ha visto obligada a tomar la decisión de exigir a Marisa Murillo su dimisión inmediata.

Así, desde este momento iniciarán un expediente disciplinar con el objetivo de que sea expulsada del partido con carácter inmediato: “Este último paso lo haremos por el trámite reglamentario de este partido”.

La formación ha aclarado que se pondrá en contacto con los concejales y concejalas para estudiar la situación y proponer una nueva candidatura a la alcaldía, “quedando claro desde las instituciones que los socialistas no vamos a permitir que Alburquerque se hunda por la mala praxis de su regidora”.

Hay que destacar que el Partido Socialista gobierna en 120 municipios de los 180 que hay en la provincia de Badajoz, y lo acontecido en esta localidad "es un hecho aislado que condenamos", ha añadido Lemus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia