29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El PSOE pide a la Junta no prolongar la apertura del comercio en festivos

Badajoz

18 de Agosto de 2020

El PSOE pide a la Junta no prolongar la apertura del comercio en festivos más allá de septiembre

El concejal del PSOE-Badajoz, Luis Tirado, ha advertido que la situación por la que está pasando el comercio es devastadora. “Me produce una inmensa tristeza el panorama que presenta la ciudad, que esperemos sea reversible. Hay calles donde hay un solo local comercial abierto".

"La marcha de firmas en Menacho, consideramos en el PSOE, es toda una señal. Y esto no se arregla destinando 20.000 euros a dinamización comercial”.

Tirado ha recordado que la Confederación Extremeña de Comercio (Confeco) aseguró la semana pasada que la decisión de la Junta de Extremadura de permitir la apertura de las tiendas en domingos y resto de festivos para apoyar al sector tras el confinamiento, no ha tenido ninguna repercusión en las ventas, incluso esa apertura ha perjudicado el sector.

En este sentido los socialistas piden a la Junta de Extremadura que no prolongue la libertad comercial en festivos más allá de septiembre cumpliendo lo que marcó inicialmente la Ley de Comercio de Extremadura.

Es más, quieren que se vuelva a los 10 festivos de apertura. "Ahora mismo no debiera haber otra opción si de verdad preocupa lo que le está pasando al pequeño comercio".

Tirado ha confesado que lleva cinco años de concejal y ha tratado con cinco concejales diferentes de Comercio. "Parece que cambian los concejales para que nada cambie. Por eso da un voto de confianza al nuevo edil de esta Concejalía, Ignacio Gragera, para que se desmarque de la línea continuista que ha venido marcando el PP".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia