30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE pide dar prioridad al hospital provincial para acoger el centro de salud Zona Centro

Badajoz

30 de Octubre de 2020

El PSOE pide dar prioridad al hospital provincial para acoger el centro de salud de la Zona Centro

Los socialistas consideran que ya es hora de ofrecer una ubicación definitiva y recuerdan que se cumple un año desde la puesta a disposición del edificio por parte de la Diputación de Badajoz y entonces ya era el lugar preferente para el centro de salud.

Desde el partido quieren que se despeje cualquier género de duda e incertidumbre, y ante el descarte de Los Pinos como centro de salud, los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz apoyan el sentir mayoritario de la población para que su centro médico esté en el hospital provincial y piden reconocer la preferencia de este lugar sobre otros, hasta el punto de que los técnicos analicen los espacios del antiguo hospital y comprueben su idoneidad o que sea descartado antes de barajar otras opciones y ponerse a analizarlas.

Del mismo modo añaden que si el hospital provincial cumple todos los requisitos, cierren ya ahí la ubicación, hacer el proyecto y convertir los metros cuadrados necesarios en un centro de salud moderno, vanguardista y que sea un orgullo para la ciudad de Badajoz. Reclamando “no marear” con otras hipotéticas opciones.

Igualmente el Grupo Socialista exige al alcalde que recupere "el postureo reivindicativo del Ayuntamiento de Badajoz, perdido desde que él es senador", y se reafirme en este lugar de una vez por todas.

GALLARDO, LA MEJOR GARANTÍA

Tras analizar las circunstancias y las opiniones de todas las partes que se han venido produciendo en los últimos años sobre el hospital, el Grupo Socialista llegó a la conclusión de que el mejor garante para la  buena recuperación de este edificio tan singular de la ciudad era el propio presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Es cierto que hace un año trasladó esa responsabilidad a otras administraciones que presentaban necesidad de espacios para varios servicios a la ciudadanía y cubrir así la segunda fase de rehabilitación pero, visto el resultado, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recibido respuesta positiva a su propuesta de que sea el propio presidente de la Diputación de Badajoz quien lidere de nuevo la rehabilitación de todo el hospital provincial como mejor garantía para la recuperación integral de edificio.

Los concejales socialistas comprobaron que el presidente, además de ponerse de nuevo al frente de proyecto, trasladaba una gran receptividad e interés, "lo que permitirá que no se detengan los avances en la rehabilitación de este gran edificio", aseguran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia