29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE pide más implicación de PP, Cs y Podemos con el tren digno

Política

22 de Octubre de 2017

El PSOE pide más implicación de PP, Cs y Podemos con el tren digno

Así lo ha pronunciado el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz mantenida en la capital pacense.

Por otra parte, esta comisión ha reafirmado su “firme compromiso con la unidad territorial de España”, en referencia a la situación de Cataluña. En este sentido, el órgano provincial ha mostrado su preocupación y ha ratificado su apoyo unánime a la posición del PSOE Federal destacando que “la democracia y el Estado de Derecho no pueden ceder ante la amenaza secesionista”.

Rafael Lemus ha defendido que España “es un país con una democracia consolidada bajo un Estado de Derecho que se rige por la Constitución”, por ello, ha abogado por la responsabilidad de los representantes políticos para “poner fin a esta lamentable situación y recuperar desde la legalidad, la normalidad y la convivencia democrática en Cataluña”.

TREN DIGNO PARA EXTREMADURA

Otro de los asuntos abordados en la Comisión Ejecutiva Provincial ha sido la apuesta firme en la reivindicación de mejoras en las infraestructuras ferroviarias para Extremadura, con motivo de la concentración en Madrid el próximo 18 de noviembre.

Han reafirmado “la necesidad de disponer de unas infraestructuras ferroviarias acordes al siglo XXI en la provincia y región, al igual que poseen el resto de Comunidades Autónomas”, con el fin de vertebrar el territorio extremeño, que además posee una “gran posición estratégica debido a su carácter transfronterizo con Portugal”.

Por último, Lemus ha exigido una “mayor implicación” del resto de partidos políticos de la región en esta “reivindicación histórica” ya que Extremadura necesita un “servicio ferroviario digno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia