27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE presenta una moción para suprimir el sueldo del asesor de Vox por considerarlo “innecesario”

Badajoz

25 de Septiembre de 2019

El PSOE presenta una moción para suprimir el sueldo del asesor de Vox por considerarlo “innecesario”

Ricardo Cabezas, portavoz del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Badajoz, ha informado este miércoles, 25 de septiembre, sobre la actualidad municipal. En la sesión ha destacado la moción que llevarán al Pleno de este jueves en la que pretenden suprimir el sueldo del asesor de Badajoz “porque entendemos que es innecesario”, señala Cabezas.

El Partido Socialista entiende que “una institución democrática no puede dar cobijo y pagarle la nómina a alguien que pone en valor un régimen dictatorial y que encima ha sido condecorado por la Fundación Franco”.

Asimismo, el portavoz ha criticado que de todas las propuestas presentadas tan solo vayan a pleno 7 mociones en las cuales figuran el punto antes mencionado, una moción entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la declaración de emergencia climática; la medida de UP para la reducción de materiales plásticos; dos mociones del PP que trata sobre los vehículos de movilidad personal; una sobre transferencia de dinero al Ayutamiento por la participación de ingresos en el estados; y una moción de Vox sobre los autobuses Leda.

“Tan solo siete de los 10 puntos del Pleno que va a mañana sean mociones, no hay ningún tema de Economía y Hacienda o Recursos Humanos”, critica tajante el portavoz, “¿Esta es la actividad del Ayuntamiento? De verdad, ¿esta es la actividad de un equipo de Gobierno con 14 concejales liberados y todo su personal de confianza? El tripartito aún no se ha enterado de que aquí hay que sudar la camiseta”, finaliza.

“No espero de nada de los concejales del PP pero si me lo espero de los otros cinco, y yo les digo que: las calles siguen igual de sucias, con las baldosas sueltas y sin ellas, con los mismos problemas de asfaltado, de suministro por la rotura tuberías, sin señalización horizontal. Igual de mal está la ciudad si hablamos de Parques y Jardines donde las ratas van caminando y van camino de ser animales de compañía en esta ciudad”.

En este sentido, Cabezas ha señalado que habían presentado varias propuestas más que no han ido a Pleno como dos mociones sobre el acondicionamiento e intervención en Antonio Domínguez, una propuesta para realizar una campaña de sensibilización dedicada a jóvenes sobre la prostitución o la puesta en marcha de paneles en poblados que traten sobre su arquitectura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia