El PSOE tacha de “canalladas” las advertencias de Montoro
11 de Abril de 2016
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha criticado las advertencias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro hacia Extremadura, y las ha tachado de “canalladas” y “ruinidad”.
De este modo, Morales ha asegurado que la región extremeña “va a cumplir” con las cuentas públicas, al mismo tiempo que ha lamentado las formas en las que el Ministerio de Hacienda se ha dirigido hacia la comunidad (por carta). Para Morales lo “lógico” hubiese sido “mediante un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar dicho problema de las comunidades”.
En este sentido ha denunciado que “el mayor incumplidor” sea el Gobierno de Mariano Rajoy, “quien echa las culpas a las comunidades para lavarse las manos”, ha apuntado el portavoz del PSOE.
Asimismo ha manifestado el compromiso de cumplimiento que tiene esta región, pero ha aseverado que “nunca será a costa de los ciudadanos” por lo que indica que “no habrá más recortes en derechos fundamentales”. De esta manera, Miguel Ángel Morales ha comparado al ex presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, “quien sacaba pecho por ser cumplidor con el déficit a costa de los ciudadanos”, con el PSOE, que “cumplirá a base de hacer un presupuesto real, estableciendo una operación de ‘confirming’ para el pago a proveedores”.
REFUGIADOS
Por otro lado, Miguel Ángel Morales ha manifestado la “honda preocupación y solidaridad” de su partido por los refugiados que a su juicio, “Europa está abandonando a su suerte”.
De este modo ha criticado duramente el suceso que tuvo lugar ayer, en el cual “la policía de Macedonia lanzaba gases lacrimógenos contra alguno de los refugiados”. “Niños, niñas y gente que están huyendo de una guerra para salvar sus vidas y que están siendo masacrados literalmente”, ha apuntado.
Por ello, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy “es cómplice de una política rechazable”, por lo que ha instado a este gobierno a que “ponga soluciones para acabar con esta ignominia”.
Comenta esta noticia
A Fondo