El PSOE tiende la mano a Gragera (Cs) para que sea alcalde de Badajoz
24 de Julio de 2020
El pleno municipal de la pasada jornada en el Ayuntamiento de Badajoz fue largo e intenso, con un extenso orden del día que dio lugar a algún que otro 'encontronazo' y situaciones no esperadas.
Entre ellas, Ricardo Cabezas, líder del PSOE, tendió la mano a Ignacio Gragera, portavoz de Ciudadanos, y le aseguró que si quería ser alcalde ya, sin esperar más tiempo, le daría los votos de los doce concejales socialistas.
Las declaraciones fueron sorpresa para los presentes en la sala, pero la formación naranja no parece estar por la labor y mantiene el pacto que ya firmara a principios de la legislatura con el Partido Popular.
"Eso, eso, rezad"
Cierta parte de este debate se produjo durante la moción presentada por los 'populares' para reprobar a la concejala socialista Rita Ortega, quien escribiera un tweet hace unos meses que no gustó a parte de la ciudadanía ni a los demás grupos políticos.
Esta se habría "mofado" de las víctimas de la pandemia del coronvirus afines al catolicismo con un escrito en el que expresaba: "Eso, eso, rezad".
Por su parte, el PSOE y Podemos protegieron a la edil, al contrario del Partido Popular y Vélez.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo