07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
“El PSOE tiene abandonada la Sanidad en las zonas rurales extremeñas”

 

La coordinadora de Podemos Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta por esta formación, Irene de Miguel, ha denunciado el abandono al que está sometida la Sanidad por parte del Partido Socialista en las zonas rurales. De Miguel ha alzado la voz ante esta situación después de la movilización “masiva y multitudinaria” que ha tenido lugar este fin de semana en Valencia de Alcántara.

 

“En Valencia de Alcántara se ha pedido una Sanidad de calidad en las zonas rurales”, ha asegurado De Miguel, quien también ha añadido que la reclamación de los vecinos y vecinas es que se ponga en marcha un hospital comarcal, “ya que es una de la zonas de Extremadura que más alejada está de su centro hospitalario de referencia”.

 

De Miguel también ha destacado que Valencia de Alcántara no es el único lugar de Extremadura en el que, en los últimos meses, los vecinos y vecinas han salido a protestar por el “deplorable estado de la Sanidad”.

 

NUMEROSAS PETICIONES

 

Lo han hecho, según ha relatado la coordinadora de Podemos, en Jerez de los Caballeros y pedanías, donde están pidiendo una mejor atención sanitaria; en Montijo y Puebla de la Calzada, que, cada dos semanas, denuncian el estado de su centro de salud; en Cabezuela del Valle, que exigen una ambulancia de soporte vital básico; en Alía, que piden tener un médico en su centro sanitario, o en Llerena, que la pasada semana se manifestaron pidiendo que no se desmantele su hospital comarcal. “Mientras todo esto pasa, -ha dicho- la Junta aumenta un 14 por ciento la financiación a la sanidad privada”.

 

Por otro ello, Irene de Miguel ha exigido más voluntad política al gobierno de Fernández Vara para proteger la sanidad “porque es un servicio fundamental”, y para ello, plantea aumentar los recursos humanos y materiales.

 

NO AL MACROVERTEDERO

 

Por otro lado, la coordinadora de Podemos Extremadura ha destacado otra importante movilización que ha tenido lugar este fin de semana en la región. En concreto, la que protagonizaron los vecinos y vecinas de la comarca Sierra Suroeste ante la Delegación del Gobierno en Badajoz contra el macrovertedero en Salvatierra de los Barros.

 

De Miguel ha pedido al Partido Socialista que “levante las alfombras y limpie de corrupción, como parece que hay” en todo lo relacionado con el proyecto del macrovertedero porque “la ciudadanía se merece toda la transparencia y garantías posibles”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel