El restaurante Degusta Badajoz crea la tapa solidaria
1 de Julio de 2014
Por Manasés Sánchez
El proyecto Empresas con Corazón ha unido en un acuerdo de colaboración a Cáritas y al restaurante Degusta Badajoz, que ofrecerá durante los próximos tres meses una tapa solidaria. Andrés Guerra Romero, director del programa Empresas con Corazón, y Andrea Campañón, gerente de Degusta Badajoz, han informado acerca de este convenio.
Se trata del primer acuerdo de colaboración formal entre Cáritas y su proyecto “Empresas con Corazón” con una empresa de Badajoz con el objetivo de fomentar la responsabilidad social empresarial.
El convenio contempla la promoción y venta de una tapa denominada “El chicharrón de Cádiz” a un precio de 3 euros cuyas rentas se compartirán con Cáritas al 50% y que puede degustarse a partir de hoy mismo. La duración inicial de este acuerdo es de 3 meses pero puede prolongarse según se vaya desarrollando. Esta idea de crear la tapa solidaria surgió de la propia empresa que ya mantenía colaboraciones con Cáritas mediante otros acuerdos como las prácticas de los programas de empleo.
Andrea Campañón, gerente de Degusta Badajoz, ha explicado que esta iniciativa es solo una más dentro de las líneas de colaboración que llevan a cabo desde el restaurante de la que esperan que cumpla con las expectativas. Por ello ha destacado que harán todo lo posible por promocionar la tapa solidaria ya que están concienciados con la responsabilidad social empresarial desde que abrieron en Octubre de 2013.
Andrés Guerra Romero, director del programa Empresas con Corazón, ha hecho hincapié en lo importante que es para las empresas trabajar en el ámbito social ya que las que gestionan bien la responsabilidad social corporativa suelen ser más rentables, ha comentado. Por este motivo Cáritas ofrece su colaboración con cualquier empresa que quiera poner en marcha proyectos de este tipo para ayudar en la concienciación de la sociedad.
Ante las muchas posibilidades que existen dentro de este campo, han emplazado a otras empresas de Badajoz a establecer líneas de trabajo y colaboración con Cáritas con el fin de ayudar desde el sector empresarial, en la medida de lo posible, a quienes lo necesitan de verdad.
Comenta esta noticia
A Fondo