El Rey innova en su discurso de Navidad, de pie por primera vez
25 de Diciembre de 2025
Felipe VI apelaba la pasada Nochebuena al diálogo y a la convivencia democrática en su tradicional discurso navideño, en el que advierte de la falta de “credibilidad” en las instituciones y del “hastío” de los ciudadanos por la tensión política. Parte de su discurso lo hacía de pie como novedad principal.
Como ya es tradición, el monarca ha ofrecido unas palabras a todos los españoles. Un discurso, compuesto por 1.126 palabras, que ha podido seguirse a las 21:00 horas en las principales cadenas de televisión del país.
El rey ha apostado por el "diálogo", porque, como ha dicho, "las soluciones a nuestros problemas requieren del concurso, requieren de responsabilidad y el compromiso de todos". "Estoy hablando del respeto en el lenguaje y en la escucha de las opiniones ajenas. Estoy hablando de especial ejemplaridad en el desempeño del conjunto de los poderes públicos", ha añadido.
Felipe VI ha remarcado que los "extremismos, radicalismos y populismos" son los que están detrás y "se nutren" de dicha "falta de confianza", así como también "de la desinformación, de las desigualdades y del desencanto con el presente".
Asimismo, ha defendido que en democracia "las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas", y que, para llegar a acuerdos, también son necesarias "renuncias", sin "correr a costa de la caída del otro".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo