El río Guadiana sufrirá oscilaciones en Badajoz para probar las nuevas compuertas del azud
13 de Julio de 2026
El nivel del río Guadiana sufrirá oscilaciones temporales debido a las pruebas de las nuevas compuertas del azud de La Granadilla.
La Confederación Hidrográfica del Guadiana informa que entre los días 15 y 17 de julio se llevarán a cabo las pruebas y ajustes definitivos de las nuevas compuertas instaladas en el azud de La Granadilla.
Durante estos trabajos será necesario realizar maniobras intermitentes de apertura y cierre de las compuertas, lo que ocasionará variaciones temporales en el nivel del agua del río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz. Estas maniobras no supondrán modificaciones en el caudal circulante, sino únicamente oscilaciones en la lámina de agua.
Dado que el río presenta actualmente caudales bajos en este tramo urbano, estos cambios de nivel podrán resultar especialmente visibles durante el desarrollo de las pruebas.
El organismo de cuenca agradece la comprensión de la ciudadanía ante unas maniobras técnicas imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de las nuevas compuertas antes de su entrada en servicio definitiva.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo