30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Santa Teresa cierra la primera vuelta con un empate que sabe a poco

Badajoz

8 de Enero de 2018

El Santa Teresa cierra la primera vuelta con un empate que sabe a poco

El Santa Teresa Badajoz finalizó este domingo la primera vuelta del campeonato liguero con un empate a uno frente al Sporting Huelva en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero.

La plantilla de Juan Carlos Antúnez llegaba mermada al choque con varias lesiones y muy pocas jugadores disponibles. Ante esa situación el técnico pacense realizó un once inicial formado por Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Ali, Neira, Gordillo y Chica.

El conjunto onubense fue el primer en avisar con un lanzamiento lejano pero Larqué estuvo muy acertada para blocar el balón. Después Nayadet respondía con una falta que colocó dentro del área y no encontró rematador.

En el minuto seis de partido Chica recogió un rechace en la línea de tres cuartos de campo y apunto estuvo de sorprender a la cancerbera rival con una vaselina con una jugada de lista que pudo acabar en gol.

Lo más reseñable de la primera parte llegó tras cumplirse el primer cuarto de hora, cuando el Sporting gozó de una múltiple ocasión que primero se topó con Larqué y después acabó en línea de fondo.

Trascurrieron los minutos sin ningún acercamiento más a las áreas y el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos. Este resultado le valía más a las onubenses que a las extremeñas de cara a la clasificación.

SEGUNDO TIEMPO

La guardameta del conjunto pacense volvió a ser clave tras la reanudación con dos paradas consecutivas bajo palos, que evitaron que el luminoso cambiara el empate a cero inicial.

Juan Carlos Antúnez decidió dar entrada en el campo a Paula, en sustitución de Ali, y fue determinante ya que fue derribada dentro del área y el colegiado pito penalti. La encarda de transformar la pena máxima fue Estefa que hizo estallar de alegría a la afición local.

Poco le duró la alegría a la parroquia pacense porque cinco minutos después el conjunto onubense lograría emparar el encuentro con un tanto de Mbeleck, muy activa durante todo el encuentro.

Con el empate a uno finalizaría un encuentro con el que se cerraba la primera vuelta de la liga. Tres empates consecutivos han sido el balance de los últimos encuentro del cuadro pacense que necesita más para lograr la permanencia.

El próximo fin de semana el conjunto de Juan Carlos Antúnez visitará la ciudad deportiva de Lezama para enfrentarse al Athletic Club, con el que abrirá la segunda vuelta del campeonato liguero. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia