19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El sector agrario y el mundo rural se manifestarán el domingo en Madrid

Agro

21 de Enero de 2022

El sector agrario y el mundo rural se manifestarán el domingo en Madrid

 

El sector agrario junto al resto de asociaciones sociales implantadas en el mundo rural van a celebrar el próximo domingo día 23 de enero una manifestación en Madrid para protestar "por los continuos ataques que este medio rural está recibiendo de políticos que aunque posiblemente bien intencionados aprueban normas desde el desconocimiento del medio que están causando un daño importantísimo a la poca actividad rentable que está quedando en el mismo".

 

Por este motivo, La Unión Extremadura va a participar el próximo domingo en esta manifestación para trasladar su malestar a las políticas que continuamente agraden a agricultores, ganaderos y resto de operadores comerciales que trabajan en este medio.

 

"Desde hace siglos y milenios el sector agrario ha compatibilizado la labor de producir alimentos con la conservación del medio ambiente, en armonía y no ha sido hasta la llegada de las políticas de protección del medio ambiente donde han empezado a crearse enfrentamientos por los distintos puntos de vista sobre esta protección", expresan.

 

Para ellos la fotografía que encabeza esta información se trata de "una protección mal entendida de defensa del medio ambiente".

 

"La foto corresponde a la Encina Terrona, un árbol con más de 600 años durante los cuales ha estado dando bellotas, leña, sombra y cobijo a miles de cabezas de ganado y de ganaderos, cuidada por ganaderos la mayor parte de ellos sin estudios, pues desde que su cuidado se puso al frente las administraciones y se hicieron planes específicos de mantenimiento ha quedado como se aprecia en la fotografía, con muletas en todas sus ramas porque en cualquier momento se puede venir abajo debido a que la pobre no puede con su peso", indican.

 

En esta manifestación exigirán a los políticos que cualquier norma sobre medio ambiente se consensue con los que lo gestionan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia