30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El SEPAD avanza para solucionar el problema de la residencia de mayores de Jaraíz

Región

28 de Enero de 2020

El Sepad avanza para solucionar el problema de la residencia de mayores de Jaraíz

UGT hacía pública su denuncia sobre las condiciones que sufren los trabajadores de la Residencia de Mayores y Hogar de Jaraíz de la Vera por la inoperatividad del ascensor del centro.

Esta residencia de 67 usuarios tienen el único ascensor del centro “de forma intermitente averiado” desde finales de verano. “Hay días en los que el ascensor funciona y otros días que no. Además, este ascensor sólo se encuentra operativo en las primeras plantas de la residencia, sin poder acceder a la tercera y al sótano a través de él”, explican desde el sindicato.

Además, indican que muchos de los residentes se encuentran inmovilizados en sus respectivas plantas y los que pueden hacerlo tienen que ser ayudados por los trabajadores llegando agotados a sus habitaciones.

Para acceder a otras dependencias, comenta UGT, como la lavandería, el almacén o el cuarto de basuras, los trabajadores tienen que hacerlo por las escaleras, soportando pesos enormes de traslado de lencería y/o alimentación.

Desde el SEPAD aseguran a 7Días que se encuentran trabajando para que este problema sea solucionado. Para ello, indican, se ha realizado un expediente de adjudicación al ascender la reparación a 8.000 euros.

“Se trata de un problema eléctrico y hay que cambiar el sistema eléctrico”, indican desde la Administración. El sindicato UGT se ha reunido con la gerente provincial del SEPAD el pasado miércoles para tratar este asunto.

Además, la Junta ha destacado que los trabajadores del centro están realizando una gran labor ante este contratiempo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia