El SEPAD invierte en centros de mayores y en el CADEX de Badajoz
16 de Diciembre de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) invertirá más de 130.000 euros en centros de mayores y atención a la discapacidad de la ciudad de Badajoz, financiados con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario, que destina 6,2 millones de euros a este organismo para la ejecución de actuaciones de reforma y equipamiento en centros propios y municipales.
La directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, ha dado a conocer estos datos en la residencia La Granadilla de la capital pacense, que ha visitado con motivo de la programación especial que ha diseñado para estas navidades, ejemplo de las actividades que se desarrollan en los centros del SEPAD “para promocionar un envejecimiento activo de nuestros mayores y para que disfruten de fechas tan señaladas como las que se aproximan”, según ha manifestado.
Durante su visita, Herrera ha conocido además las obras que se están ejecutando en estas instalaciones con una dotación de 60.499 euros y que concluirán a finales de este mes.
Estos trabajos se enmarcan en las inversiones que, en el ámbito del SEPAD, se ejecutan en la ciudad con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario y que totalizan más de 130.000 euros. En concreto se beneficiarán, además de La Granadilla, a los centros de mayores Campomayor y San Andrés, así como al Centro de Atención a la Discapacidad (CADEX).
En el caso de La Granadilla se han renovado los baños de los residentes y se han ampliado los comedores a fin de facilitar la movilidad de los usuarios en estos espacios.
En concreto, se han sustituido los platos de ducha de todas las habitaciones de los residentes, dado que su estado de deterioro estaba provocando filtraciones de agua y la aparición de goteras en varias de las dependencias del centro. Asimismo, se han reformado los baños geriátricos, se han ampliado los comedores de las plantas tercera y cuarta y se han cambiado algunos de los cerramientos.
MÁS DE 6,2 MILLONES DE INVERSIÓN
La Ley de Crédito Extraordinario aprobada el pasado octubre por el Parlamento extremeño destina un total de 6,2 millones de euros al SEPAD para la ejecución de actuaciones de reforma y equipamiento en centros propios y municipales.
Las actuaciones se están desarrollando en centro de mayores, residenciales, de día y de atención a la discapacidad, así como en pisos tutelados y los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia.
Entre los municipios del entorno de Badajoz, también se actuará en Olivenza, con una inversión de 58.754 euros en el centro de mayores "Virgen de Guadalupe"; en Alburquerque, a cuyo centro de mayores se dedican 33.974 euros, y en La Codosera, que recibe 50.000 euros para equipamiento.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo