28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El SES mantiene el servicio de ambulancias A1 en la Codosera hasta enero

Política

29 de Noviembre de 2021

El SES mantiene el servicio de ambulancias A1 en la Codosera hasta enero

 

El PP de La Codosera muestra su satisfacción porque sus acciones sociales, denuncias, reivindicaciones y recogidas de firmas ciudadanas, hayan servido para que la Junta de Extremadura, el SES, y los socialistas Vara y Vergeles den marcha atrás y mantengan el servicio de ambulancias A1 hasta el próximo enero en la localidad.

 

Los populares recuerdan que comenzaron una campaña de rechazo y recogida de firmas en contra de los recortes sanitarios que el nuevo pliego de condiciones del servicio de ambulancias preveía aplicar en el municipio. Unos recortes que se hicieron efectivos el pasado 18 de noviembre cuando la Junta retiró el servicio de ambulancias A1 a los vecinos de la localidad.

 

Este recorte generó una gran inseguridad entre la población que pasaba a depender, en caso de emergencia sanitaria, de que se desplazara a La Codosera la ambulancia de otra localidad, algo que nadie entiende en este pueblo ni en ninguno, dado que los núcleos rurales de la provincia de Badajoz tienen una gran población en edad avanzada que requieren de contar con servicios médicos dignos que les atiendan con prontitud, algo que al SES de Vara y Vergeles parece no importarles.

 

Ante la retirada del servicio de las A1 el PP continúo con sus acciones de reivindicación para que el pueblo contará con los servicios sanitarios necesarios para atender a toda su población. Una demanda social de los codoseranos que el SES ha escuchado y ha decidido mantener las ambulancias hasta el próximo 28 de enero de 2021.

 

Para el PP esto es solo un parche, el municipio de La Codosera, como todos los que se están viendo afectados por los recortes sanitarios del PSOE, no pueden tener unas asistencias sanitarias con fecha de caducidad ni plazos para que se dejen de prestar. Y en esa lucha va a seguir todo el Partido Popular codoserano y de la provincia de Badajoz, los populares van continuar alzando la voz para que la Junta dé marcha atrás en todos estos recortes de servicios sanitarios hasta que se garantice la calidad de la asistencia sanitaria para todos los ciudadanos vivan donde vivan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia