29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El SES realizará cerca de 8.000 contrataciones para sustituciones en verano

Política

17 de Junio de 2021

El SES realizará cerca de 8.000 contrataciones para sustituciones en verano

El Servicio Extremeño de Salud realizará este verano entre 7.000 y 8.000 contrataciones para cubrir las vacaciones y descansos del personal sanitario. La inversión prevista es de cuatro millones de euros, según ha explicado este jueves en el pleno de la Asamblea el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

La actividad de los hospitales bajará entre un 30% y un 20% porque también se prevé que la demanda de los pacientes caiga un 25% con respecto a la época no estival. Pero, según Vergeles, estará asegurada toda la actividad “urgente y emergente”, así como el refuerzo de los servicios de rastreo, cribados y vacunación, “que no se pueden ir de vacaciones”.

Del mismo modo Vergeles ha explicado este jueves que no se cerrarán plantas, ni servicios ni unidades en Extremadura, sino que “lo único que se hace es reorganizar las plantillas en función de la demanda para poder darle los derechos que tienen los trabajadores para que se pueda producir su descanso”.

Según el consejero, Extremadura afronta "un verano esperanzador” que puede suponer el inicio del fin de la mayor pandemia de los últimos años y por ello su departamento se esforzará “como nunca” en respetar el derecho al descanso del personal sanitario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia