26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Teatro María Luisa vuelve a abrir sus puertas 22 años después

Mérida

1 de Julio de 2022

El Teatro María Luisa vuelve a abrir sus puertas 22 años después

 

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por su Equipo de Gobierno y representantes de colectivos y asociaciones de la ciudad, ha abierto este viernes 1 de julio la puerta principal del nuevo Teatro María Luisa antes del inicio de las jornadas de puertas abiertas en las que la ciudadanía emeritense podrá contemplar la transformación del emblemático teatro.

 

“El sueño de una ciudad se hace realidad tras 22 años y cinco meses desde que el María Luisa cerrara sus puertas” señalaba el alcalde poco antes de abrir la puerta asegurando que “han sido muchos equipos de gobierno, con muchas dificultades para terminar este Teatro que donó en 1930 María Luisa Grajera de la Vera a la ciudad y que por fin se recupera”.

 

El alcalde ha destacado que han querido “que fueran los vecinos y vecinas de Mérida quienes lo pisaran por primera vez, antes del inicio de la programación de las obras del Festival el próximo 9 de julio”.

 

Además, ha incidido en que es el teatro más moderno de Extremadura y de España “en cuanto a la tecnología, desde las proyecciones de cine, sistemas de audio, la caja escénica, la iluminación con una licitación exclusiva del Ayuntamiento de Mérida”.

 

El presupuesto total es de 6.000.000 de euros, de los que 2.000.000 de euros los ha aportado el Ministerio y 4.000.000 de euros el consistorio con sus propios fondos.

 

El alcalde ha explicado que el Ministerio recepcionó la obra el pasado martes y que, ahora, todavía quedan por invertirse 2.500.000 euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento “en tecnología del propio cine, porque también va a haber cine, y toda la tramoya y maquinaria de la escena que comenzará a montarse en el mes de agosto y que se encuentra almacenada ya en el sótano del propio teatro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia