26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

El teléfono contra el suicidio 024 recibe más de 1.000 llamadas en su primer día

Nacional

12 de Mayo de 2022

El teléfono contra suicidio 024 recibe más de 1.000 llamadas en su primer día de funcionamiento

 

En su primer día de funcionamiento el 024, teléfono contra el suicidio, recibió más de 1.000 llamadas. En cada una de ellas, los psicólogos y psiquiatras invirtieron más de 25 minutos y algunas fueron derivadas al 112.

 

Así lo explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, tras el Consejo Interterritorial en el que se aprobó el Plan integral de promoción de salud mental 2022-2024 dotado con 100 millones de euros.

 

El objetivo de este plan es atender a las personas que presentan problemas de salud mental y con la pandemia del Covid-19 ha empeorado su salud, especialmente en los niños y los adolescentes.

 

En dicho plan se ha puesto el foco, sobre todo, en la creación de códigos de riesgo de suicidio para que las comunidades creen mecanismos y circuitos ágiles para mejorar el acceso a los sistemas de salud mental.

 

El objetivo, atender de una vez por todas a las personas con problemas de salud mental, tradicionalmente olvidadas y que con la crisis sanitaria de la covid han visto empeorar su estado de salud, especialmente los niños y los adolescentes. El plan hace una especial mención al suicidio, convertido al fin en un problema de salud de extrema gravedad que se aborda de manera pública.

 

Entre las medidas adoptadas en este plan destaca la de añadir psicólogos y psiquiatras tanto en la atención primaria como en las especialidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia