El Templo de Diana se convertirá en pasarela de moda
2 de Julio de 2014
REDACCIÓN
El Templo de Diana se convertirá los próximos 4 y 5 de julio en una gran pasarela de moda. La Asociación de Comerciantes de Mérida, junto a la Delegación de Comercio del Ayuntamiento y el Gobierno de Extremadura, organiza este fin de semana la primera edición de “Moda Monumental”.
El programa abarca desde desfiles de moda, belleza y complementos hasta actividades infantiles, oferta gastronómica o actuaciones en directo.
Ana Blanco, delegada de Comercio, dijo que la actividad ha sido creada, “buscando aprovechar los recursos que tenemos, con el objetivo de potenciar el comercio en la ciudad pero también de lucir nuestra riqueza monumental”. “Además, hay que tener en cuenta”, añadió, “que la ciudad tendrá una gran afluencia de público del Festival Internacional de Teatro Clásico, y queremos mostrarle nuestra cara más activa y dinámica, que vean una ciudad viva”.
Margarita Gil, portavoz de la Asociación de Comerciantes, explicó que cada comerciante ha invertido una cantidad simbólica para la puesta en escena de estos desfiles, cuyos productos son los que venden los propios comerciantes. Además de los participantes, Gil destacó que algunos comercios han colaborado poniendo los arreglos florales o encargándose de los peinados y maquillaje de los modelos.
Las exhibiciones de peluquería tendrán lugar en unas jaimas que instalarán en la zona del Templo de Diana. Las ofertas gastronómicas correrán a cargo del restaurante ‘Las 13 Uvas’, y las actividades infantiles serán desarrolladas en una zona cercada durante todas las jornadas de desfile.
Gil ha destacado que la jornada del viernes estará orientada a la Moda Urbana y por ello la actuación en directo de la Escuela de Danza Ascensión Ramos será de estilo contemporáneo, mientras que la jornada del sábado, más orientada a la moda de bodas y eventos, contará con una actuación de ballet clásico de esta misma escuela.
Ana Blanco anunció que los comerciantes han donado una serie de objetos que sortearán a través de una rifa de papeletas, con un precio de 0,50 € y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Caritas interparroquial.
Comenta esta noticia
A Fondo