28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El test rápido llegará a Extremadura a lo largo de la semana

Región

22 de Marzo de 2020

El test rápido llegará a Extremadura a lo largo de la semana

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con todos los gobernantes de las diferentes comunidades autónomas para abordar temas relacionados con el coronavirus. En ella ha comunicado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más a partir del próximo domingo.

Al término de la reunión, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comparecía en rueda de prensa para informar sobre los temas abordados en la reunión.

La Junta ha tomado la decisión de poner a disposición del Servicio Extremeño de Salud la Red de Hospederías de Extremadura -que estarán atendidas por personal del SES y del SEPAD- y los centros de formación de la Consejería de Agricultura en Moraleja, Navalmoral de la Mata, Don Benito y Villafranca.

El presidente extremeño ha avanzado que el Plan de Contingencia del SES tiene incluido en su dispositivo asistencial la reapertura del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, preparado inicialmente para 30 camas, y ha destacado que todos los hospitales de la región han incrementado su capacidad en Urgencias y en UCI.

Además, en los próximos días, el SES recibirá una partida de 100.000 mascarillas y ha informado que se han realizado en Cáceres y Badajoz toma de muestras en coche para economizar recursos. Por tanto, mantiene el presidente, "no va a ser necesario" incorporar hospitales provisionales, ya que para él "la dotación actual es suficiente".

A la pregunta que realizaba 7Días sobre los test rápidos, Vara ha anunciado que llegarán a lo largo de la próxima semana y se fijarán los criterios para su uso. "La primera compra ya está hecha" y en los próximos días llegarán a sus destinos.

EDUCACIÓN

En cuanto a la EBAU y la Educación "que tanto preocupa en los hogares", el presidente de la Junta traslada que pretenden marcar "un horizonte" para que las familias "sepan a qué atenerse". Así, indica que "habrá que tomar algunas decisiones temporales para dar algo de tranquilidad".

"Hay que ser prudentes", ha dicho. "No hay que dar falsas esperanzas a la gente" con fechas que quizás no se cumplan.

De manera contudente hace "una llamada de atención" a la gente que todavía no reconoce la gravedad de la situación. "Si hay gente que todavía no se lo toma en serio, por favor que se lo tome, porque estamos probablemente ante el escenario más compicado de nuestras vidas".

Del mismo modo ha reconocido la labor de los reponedores de supermercados, conductores de camiones y aquellos que hacen posible "que en nuestras casas sigamos teniendo alimentos" y podamos seguir manteniendo "una cierta normalidad dentro de la gran anormalidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia