24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El tiempo en Badajoz: estas serán las horas más críticas del Martes Santo

PRONÓSTICO

26 de Marzo de 2024

El tiempo en Badajoz: estas serán las horas más críticas del Martes Santo

 

Finalmente, el tiempo dio tregua la pasada jornada de Lunes Santo en Badajoz. Los turistas y devotos de la Semana Santa pudieron disfrutar de los pasos y marchas procesionales que acompañaban a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Predimiento y María Santísima de los Dolores. 

 

La Iglesia de la Concepción fue testigo del inicio de la Semana de Pasión en la capital pacense. El frío no impidió que los fieles y visitantes acompañasen a la procesión hasta su llegada al templo. 

 

Este martes, a pesar de que el sol ha estado presente en el inicio de la mañana, se esperan altas probabilidades de precipitaciones durante toda la jornada. A las 11:00 horas de este martes se espera un 60% de probabilidad de precipitaciones. Este pronóstico empeorará a las 12:00 horas, ya que para entonces aumenta hasta el 90%. Una predicción que no cesará hasta las 19:00 horas, momento en el que tiene fijada la salida la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia desde la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel. 

 

Las temperaturas mínimas para este martes en Badajoz serán de 6º y las máximas de 14º. Las rachas de viento que se esperan son de 20 km/h. Pasadas las 20:00 horas la probabilidad de precipitación disminuye drásticamente hasta un 20%, algo que muy seguramente respete la salida de la Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura a las 21:00 horas desde la Iglesia del Convento de las Descalzas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia