16 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El trabajo del Extremadura UD no tiene premio

Tierra de Barros

28 de Octubre de 2018

El trabajo del Extremadura UD no tiene premio

A pesar de jugar mejor, el Extremadura Unión Deportiva cayó derrotado, con un resultado de 1 – 2, por el Albacete Balompié, que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos.

En los primeros 15 minutos ninguno de los dos equipos gozaron de ocasiones claras para decantar la balanza a su favor pero era el conjunto azulgrana quien manejaba el esférico y buscaba más la portería rival.

A pesar de eso fue el conjunto albaceteño quien se adelantó en el marcador. La primera vez que se rompieron las líneas de Juan Sabas lo aprovechó Febas para meterse en el área y fue derribado por Pardo que vio la tarjeta amarilla.

El encargado de transformarlo fue Eugeni que no le tembló el pulso y con mucha sangre fría y calidad logró batir a Álvaro Fernández.

Los más de 8.000 seguidores que se encontraban en las gradas continuaban animando a los suyos, sabedores que su aliento era más que necesario para darle la vuelta al marcador.

Pareció funcionar porque en el minuto 33 el conjunto almendralejense logró empatar la contienda. Tras una falta lateral remató Fausto Tienza de cabeza con mucha calidad al interior de la red. Volvía de lesión y lo hacía a lo grande.

Carlos Valverde estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza en la banda derecha y tras una gran jugada personal, en la que se fue de varios rivales, la jugada terminó con una mano de Mathias Olivera, que vio la tarjeta amarilla.

El gran susto del partido para los azulgranas llegó en el minuto 40. Alfredo Ortuño se deshizo de su marcador y del cancerbero azulgrana y tuvo que llegar Marcelo Djaló para sacar el balón en la línea de gol.

La primera parte no dio para más y el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos. El Extremadura se había merecido más pero el resultado hasta el momento reflejaba las tablas en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad también eran los locales quienes llevaban el dominio del encuentro y Chuli lo probó desde la frontal del área, pero el balón se marchó rozando el palo. Los de Sabas mostraban sus credenciales para conseguir la victoria.

Con el paso de los minutos Álvaro Fernández comenzó a ganar protagonismo en el partido. Tras una pared entre Febas y Ortuño apareció el cancerbero azulgrana para realizar un auténtico paradón para evitar el tanto albaceteño.

En el minuto 68 Juan Sabas decidió que había que mover el banquillo para volver a coger las riendas del partido. Dio entrada en el terreno de juego a Kike Márquez y dejó su lugar Carlos Valverde.

La desgracia llegó en el minuto 73. Una gran jugada de tiralíneas y el toque sutil de Susaeta, habilitó para que Ortuño en el segundo palo batiera placer a un Álvaro Fernández, que no pudo hacer nada.

Tras el tanto Juan Sabas decidió lanzarse al ataque y dio entrada a Willy, el capitán del equipo, y dejó su lugar Pardo, que no había mostrado su mejor versión en el encuentro.

Pudo sentenciar Tejero el encuentro en el minuto 80, tras una gran jugada personal de Febas, pero de nuevo apareció Álvaro Fernández para mantener al Extremadura metido en el encuentro.

Juan Sabas decidió ir con todo y realizó el tercer cambio en el minuto 84. Dio entrada a Billy Arce y cedió su lugar en el verde Chuli, que había estado activo durante todo el encuentro pero no logró encontrar portería.

Corría el minuto 87 cuando Arroyo dio el susto del partido. Se sintió mareado y el técnico albaceteño decidió cambiarlo. En su lugar entró Gentilletti, después de una reiterada pérdida de tiempo.

El encuentro no dio para más y el Extremadura consumó una nueva derrota. A pesar del trabajo y de las buenas sensaciones, el Albacete aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para llevarse el triunfo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia